www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ilegalización

El TSJPV se declara competente para el caso PCTV y pide la inhibición de Garzón

martes 29 de abril de 2008, 12:22h
Los magistrados del Tribunal Superior vasco han argumentado su competencia en que se trata de hechos presuntamente cometidos por miembros del Parlamento vasco -Nekane Erauskin y Karmele Berasategi- y que han tenido lugar en la comunidad autónoma del País Vasco.

Además de la causa referida a los dos parlamentarias, el TSJPV ha pedido a Garzón que se inhiba en su favor también en el caso de las investigaciones sobre las tres responsables de EHAK-PCTV no aforados -el presidente, Juan Carlos Ramos, y los tesoreros Jesús María Agirre y Sonia Jacinto- porque guardan relación con la misma causa y para evitar "posibles contradicciones en la instrucción".

El fallo de la Sala de lo Civil y Penal del TSJPV se produce tras el suplicatorio presentado por Garzón ante la misma para la valoración de los hechos relacionados con Nekane Erauskin y Karmele Berasategi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios