www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

primera edición de esta iniciativa

El Príncipe de Asturias recibe a los ganadores del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol

miércoles 20 de marzo de 2013, 17:24h
El Presidente de Repsol y de su Fundación, Antonio Brufau, ha presentado a Don Felipe el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol, el primer fondo privado de emprendedores en eficiencia energética de España. Durante la audiencia, celebrada en el Palacio de la Zarzuela, el Príncipe de Asturias ha intercambiado impresiones con los representantes de los proyectos ganadores de la primera edición del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol.


El Príncipe de Asturias ha recibido en el Palacio de la Zarzuela a los representantes de los proyectos ganadores del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol. El Presidente de Repsol y de su Fundación, Antonio Brufau, ha presentado a Don Felipe esta novedosa iniciativa, el primer fondo privado de emprendedores en eficiencia energética de España.

El Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol se enmarca, según una nota de prensa de la Fundación Repsol, en la estrategia de Repsol de impulsar el desarrollo de proyectos innovadores en el ámbito de la energía y se integra dentro de sus compromisos de mejora de la sostenibilidad de los modelos energéticos actuales.

Tras presentarle al Príncipe de Asturias el proyecto, Antonio Brufau ha destacado que esta iniciativa apoya el emprendimiento, potencia el talento, crea empleo y promueve el desarrollo económico, y que “los emprendedores son una de las bases sobre las que se asienta el futuro”.

Posteriormente, Don Felipe ha intercambiado impresiones con los representantes de los ganadores de la primera edición del Fondo de Emprendedores y con los miembros del Patronato de la Fundación Repsol.



Los proyectos seleccionados por el Fondo de Emprendedores reciben asesoramiento técnico, empresarial y legal así como una dotación económica mensual, de entre 6.000 y 12.000 euros por proyecto durante el periodo necesario para su desarrollo, que puede durar hasta un máximo de 24 meses. Cuentan además con un espacio físico para desarrollar su actividad en el Centro de Tecnología de Repsol, ubicado en Móstoles.
En la primera edición se recibieron más de 400 candidaturas y la segunda convocatoria se ha cerrado con 479 propuestas, lo que supone un 17% más que la anterior.

Repsol pretende que los proyectos empresariales que se desarrollen, auspiciados por el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol, mejoren la competitividad y la sostenibilidad de la economía española.

Proyectos ganadores
Los proyectos seleccionados en la primera convocatoria del Fondo de Emprendedores persiguen una mayor eficiencia energética en diversos ámbitos de actuación, que van desde la generación de energía hasta su distribución y uso final. Son los siguientes:

- Difusores de gases, de alta eficiencia, en líquidos. Emprendedor: D&B Tecnología, S.L.
- Monitorización de temperatura en líneas de distribución energética. Emprendedor: (FOCUS) Fiber Optics Consulting Services and Technologies, S. L.
- Microsistemas para la detección de microorganismos. Emprendedor: Micro4ener.
- Osmoblue. Producción de electricidad a partir de calor residual a baja temperatura. Emprendedor: Anna Laromaine y Elodie Dahan.
- Sistema de transmisión de potencia continuamente variable. Emprendedor: Powertrack.
- Turbina undimotriz para generación de energía eléctrica a partir de las olas. Emprendedor: Sendekia S.L.
- Vortex- Aerogenerador piezoeléctrico por vorticidad. Emprendedor: Deutecno, S.L.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios