www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TARIFA PLANA PARA EL ASESINATO

jueves 21 de marzo de 2013, 10:21h
Alfonso Alonso ha pronunciado la frase certera. Sin la doctrina Parot quedaría establecida una “tarifa plana para el asesinato”. A la salvajada sin límites del terrorismo en una democracia libre, la doctrina Parot respondió con la exigencia del cumplimiento de penas íntegras para los etarras criminales.
Seguramente se le pueden buscar recovecos jurídicos a la doctrina Parot y, sobre todo, a su aplicación retroactiva. Pero frente a los tiquismiquis de algunos, la opinión pública, en mayoría arrolladora, considera justo y conveniente que los etarras asesinos cumplan sus penas sin otros beneficios que los establecidos por la ley.
Las víctimas del terrorismo tienen razón. Y no solo por el dolor que la violencia etarra ha producido, también porque no parece lógico que un asesino condenado a 2.000 años de cárcel, se pasee en una década por las calles de su ciudad para escarnio de las víctimas. El Gobierno Rajoy, por fortuna, ha mantenido una posición firme y sin fisuras en un caso tan determinante como este. Incluso estudia fórmulas para interpretar una posible sentencia indulgente con los terroristas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.