www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LANZAS, EL SINDICALISTA MILLONARIO

lunes 25 de marzo de 2013, 13:51h
El diario ABC publica hoy una certera información que demuestra cómo el sindicalista Juan Lanzas se ha convertido en millonario, a costa del dinero público destinado a paliar la situación de los trabajadores sometidos a los eres empresariales. El espectáculo de la Guardia Civil rastreando con un georradar las propiedades del señor Lanzas para descubrir el zulo donde oculta una parte del dinero se ha convertido en la imagen de un escándalo que alcanza proporciones descomunales.
Juan Lanzas fue secretario de la Federación Agroalimentaria de UGT en Andalucía. No se trata de un militante de base sino de un dirigente cualificado. Presuntamente era, en la trama de los eres, “el cerebro, el eslabón necesario para que funcionara esta red de corrupción”.
No disminuyamos la responsabilidad de políticos y empresarios en la gigantesca trapisondería. Pero es justo subrayar la participación sindical porque aquellos que, como función primordial, deberían tener la defensa de los intereses de los trabajadores se han dedicado, en este caso, a forrarse el bolsillo con el dinero público destinado a los perjudicados por los eres.
El caso de Juan Lanzas, el sindicalista millonario, el ugetista forrado, me parece paradigmático y no puede quedar en una vaga explicación exculpatoria de dirigentes sindicalistas de relieve menor. Es necesario que los responsables de los sindicatos CCOO y UGT den la cara ante la opinión pública y expliquen de verdad qué ha ocurrido y cómo ha podido ocurrir lo que ha ocurrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.