www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MAS RECULA, RAJOY AVANZA

martes 26 de marzo de 2013, 12:13h
Gran artículo de Joan Tapia en El Confidencial. Al analizar la situación nueva de la negociación entre Arturo Mas y Mariano Rajoy, el gran periodista subraya la actitud de Germá Gordó, que cree “esencial encontrar espacios de diálogo con el Gobierno de Madrid”. La financiación o la lengua han tensado las relaciones con el Gobierno central pero “pasar de la negociación tensa al enfrentamiento sistemático es suicida”.
Arturo Mas no se merece la menor contemplación. España, sí. Ciertamente la marioneta de Oriol Junqueras fracasó en las elecciones autonómicas y en lugar de dimitir se lanzó a la pirueta secesionista con grave perjuicio para todos. Ahora Arturo Mas recula, recoge velas. Sería absurdo aprovechar su debilidad y golpearle. Lo inteligente es tenderle las manos y tratar de superar el aspaviento secesionista, permitiéndole que salve la cara. Eso es lo conveniente para todos y, aunque suponga tragar algunos sapos, más vale alinearse en la flexibilidad que en la intransigencia.
Son muchos los políticos que rodean a Mas a los que les gustaría que, desde Madrid, se tiendan puentes transitables. Si fuera así, los cruzarían con mucho gusto. El presidente de la Generalidad necesita dinero. Rajoy debe hacer un esfuerzo y proporcionarle el aire que Mas precisa, estableciendo, eso sí, las debidas condiciones para que los acosos del presidente catalán, como en su día los de Ibarreche, se queden en una finta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.