www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRAMPA EN MALLORCA, GALLARDO A LA CÁRCEL

miércoles 27 de marzo de 2013, 13:58h
La misma historia de siempre. El listo de turno se inventa una asociación para defender los derechos de la mujer, o de la memoria histórica, o de los inmigrantes. Solicita luego una subvención pública a sus amigos políticos, dedica el 10% a los objetivos de su camelancia y el resto se lo embolsan él y sus cómplices. Si algún equipo periodístico se dedicara a la investigación de esta picaresca, contaría por centenares, tal vez por millares, los casos de prevaricación.
El último ha sido el de Emili Gallardo que se ha inventado la asociación Amics del Camí. Esta camelancia se propone defender y acentuar el catalanismo de las Islas Baleares, integradas en los Països Catalanes. El anterior gobierno balear y el área correspondiente del PSM obsequiaron al señor Gallardo con cantidades según algunos de 112.000 euros, según otros de 43.000.
El Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, tras varios meses de investigaciones, comprobó la falsedad de los Amics del Camí y ordenó el encarcelamiento de su responsable Emili Gallardo, que en las últimas elecciones autonómicas se presentó como el número 5 del PSM.
Un botón de muestra más, pero muy significativo, de las trapisonderías que enponzoñan la actividad de ciertos dirigentes de los partidos políticos. El cinismo y la sinvergonzonería que caracteriza a algunos provoca la reacción de la opinión pública contra la clase política, instalada ya en el tercer lugar entre los diez grandes problemas que atosigan a los españoles.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios