www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POR FIN, UNA NOTICIA POSITIVA

martes 02 de abril de 2013, 12:47h
La contención del paro el mes pasado es real. En tiempos de Zapatero el desempleo se maquillaba con la contratación pública. Para acudir a las europeas con unas cifras airosas, el expresidente se inventó una ayuda pública a los municipios que debían contratar de forma inmediata. Se hicieron las más pintorescas obras en pueblos y ciudades, se derrochó el dinero público, pero Zapatero consiguió su propósito de no terminar arrollado en las elecciones europeas.

A pesar de la disminución de empleados públicos, a pesar del rosario de las medidas restrictivas bien conocidas por todos, el paro se ha contenido en el mes de marzo. No es gran cosa. Pero se trata de una noticia positiva que conviene resaltar. Ni Rajoy ni nadie puede gastar más de lo que ingresa. Pero establecida la austeridad imprescindible, si no queremos situar al Estado en la quiebra, se trata también de impulsar el crecimiento. No se puede prorrogar más la situación española si no queremos enfrentarnos con una explosión social.

Las ayudas a las pequeñas y medianas empresas, las ayudas a los emprendedores y autónomos, deben incrementarse sin renunciar a la austeridad. No es un camino fácil de transitar pero las cifras de marzo demuestran que es posible conjugar austeridad y crecimiento con una política económica y laboral certera. Ojalá no sea un espejismo lo ocurrido el mes pasado y empecemos a transitar por la recuperación que España necesita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.