www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

acusa al Gobierno de romper el principio de igualdad

El PSOE pide a Rajoy que "tome nota del varapalo" en Portugal

sábado 06 de abril de 2013, 14:28h
El PSOE ha instado este sábado al Ejecutivo de Mariano Rajoy que "tome nota del varapalo" que ha sufrido el Gobierno conservador de Portugal tras la decisión del alto tribunal luso de anular algunas medidas de ajuste.
La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "tome nota del varapalo" sufrido por el Ejecutivo conservador de Portugal tras la decisión del Tribunal Constitucional de este país de declarar ilegales varias de sus medidas de ajuste.

En rueda de prensa en la sede socialista, Causapié ha acusado al Gobierno de Rajoy de romper el principio de igualdad y de hacer recaer sobre las "espaldas" de los trabajadores los sacrificios de la crisis.

"Rajoy debería tomar nota del varapalo que el Tribunal Constitucional portugués ha dado a los recortes del gobierno de la derecha de Portugal", ha subrayado la dirigente socialista, que ha emplazado a Rajoy a "reflexionar" sobre lo ocurrido en el país vecino.

Causapié ha recordado que el PSOE ha presentado ya varios recursos ante el Tribunal Constitucional en contra de las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno, como la no revalorización de las pensiones, o la implantación de las nuevas tasas judiciales.

"Confiamos en que el Tribunal Constitucional español al igual que el de Portugal también defienda los derechos de los ciudadanos", ha afirmado.

El Tribunal Constitucional luso declaró ayer ilegales varias de las medidas de ajuste, por valor de más mil millones de euros, incluidas este año en los presupuestos de Portugal para cumplir las exigencias de su rescate financiero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.