www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

crónica política

Urdangarín encuentra trabajo en el balonmano catarí

martes 09 de abril de 2013, 00:16h
Urdangarin vuelve al balonmano, no dentro de la pista sino desde los banquillos. Y lo hará en Catar, de la mano de su gran amigo Valero Rivera, que será el nuevo entrenador del equipo nacional de ese país, siempre y cuando el juez José Castro se lo permita. Aunque desde la Fiscalía no se ve inconveniente en que el yerno del Rey trabaje fuera de España, la última palabra la tendrá el magistrado. Aunque desde la Casa del Rey no se ha querido comentar esta decisión, por pertenecer exclusivamente al ámbito privado del marido de Doña Cristina, sí se sabe que Urdangarin informó ya hace unos días a Don Juan Carlos de sus intenciones.

Sobre el “caso Nóos”, el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, ha reclamado que se deje “trabajar” a José Castro tras la imputación de hija menor de los Reyes, aunque ha reconocido que, de momento, el magistrado no ha pedido amparo al órgano de gobierno de los jueces ante la posible existencia de presiones que afecten a su independencia.

En este sentido, Oliver ha afirmado al ser preguntado si el CGPJ está estudiando la posibilidad de emitir un comunicado en apoyo del juez Castro, tras la declaraciones del diputado del PP Vicente Martínez Pujalte en las que afirmaba que el magistrado sólo busca aumentar su “protagonismo personal” con esta imputación, que “de momento no tiene ninguna idea en este sentido”.

Por otra parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho hoy una cerrada defensa de Su Majestad el Rey y de la Monarquía. En la rueda de Prensa posterior a su reunión en Moncloa con el primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado la “Corona ha sido muy útil y provechosa” para España. El jefe del Ejecutivo respondía así a una pregunta sobre lo que puede hacer para revertir la imagen de descrédito de las instituciones y recordaba el papel de Don Juan Carlos en la Transición y en el 23-F. “Esto demuestra quién es el Monarca y la pujanza de la institución, que cuenta con un apoyo mayoritario” de los ciudadanos, ha recalcado Rajoy.

El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de marzo ha confirmado que la preocupación por la corrupción sigue aumentando entre los españoles, para consolidarse como el segundo mayor problema para los ciudadanos tras el paro. Si en febrero era la segunda causa de inquietud para el 40 por ciento de los encuestados, en marzo este porcentaje subía ya hasta el 44,5 por ciento, y eso que la encuesta está realizada antes de la imputación de Doña Cristina.

En cuanto al paro, la preocupación también ha subido cuatro puntos de febrero a marzo, siendo el principal problema para el 81,6 por ciento de los españoles, mientras que los políticos son el cuarto para el 31,4 por ciento de los ciudadanos.

El día también ha estado protagonizado por la citada entrevista en Moncloa entre Rajoy y Cameron y cuya agenda ha tenido que ser modificada tras conocerse el fallecimiento de ex primera ministra británica Margaret Thatcher, cuya figura ha sido elogiada por ambos dirigentes. En la reunión se ha abordado la situación de Portugal, Chipre y la UE y cuestiones bilaterales, como el contencioso de Gibraltar.

Cameron se ha mostrado partidario de la permanencia de su país en Europa, aunque dentro de una Unión “renovada”, mientras que el presidente del Gobierno ha reclamado mayor implicación a Bruselas a la hora de ayudar a los países con dificultades. Rajoy ha asegurado que el próximo año se empezarán a ver signos de recuperación y el empleo comenzará a crecer y ha asegurado que “voy a seguir trabajando para recuperar la confianza”, a la vez que admitido, como ha hecho en otras ocasiones que “se han tomado decisiones duras, complejas y difíciles” que en unos casos no estaban en el programa electoral con el que ganó las elecciones y en otros incluso lo contradecían.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.