www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SORAYA RODRÍGUEZ, CONVENCIDA DE LA LEGALIDAD DE LA MEDIDA

El PSOE respalda las expropiaciones de pisos a los bancos de Griñán para frenar los desahucios

miércoles 10 de abril de 2013, 12:25h
Soraya Rodríguez ha comparecido este miércoles en nombre del Grupo Socialista para mostrar apoyo a la decisión del Gobierno andaluz de frenar tajantemente los desahucios en esta región en casos que se demuestren excepcionales. “El mensaje es claro: los gobiernos pueden actuar y cambiar la situación de los ciudadanos”, ha dicho. Por Alberto López Marín. Congreso de los Diputados
El Gobierno de Andalucía ha movido ficha en materia de desahucios de una forma contundente. Instado por Izquierda Unida, obligada compañera de viaje de José Antonio Griñán, este Ejecutivo ha anunciado un decreto por el que se suspenderán todos los lanzamientos durante los próximos tres años en los casos de aquellas familias que demuestren estar en una situación excepcional. La Junta expropiará el bien este periodo, medida que a la banca no le ha gustado nada y por lo que espera una respuesta igualmente firme desde Madrid.

A las puertas del hemiciclo, la socialista Soraya Rodríguez ha comparecido ante los medios para dar su apoyo a la decisión y, de paso, disipar dudas sobre la acogida en Ferraz. “El mensaje es claro: los gobiernos pueden actuar y cambiar la situación de los ciudadanos”, ha expresado. En su opinión, Griñán ha enviado un “aviso” a La Moncloa por el que es posible que aquellos que sufren vean en los mandatarios soluciones y no discursos vacíos o aplazamientos. Preguntada por si duda de la legalidad de la medida, Rodríguez ha sido breve pero clara: “Por supuesto que no”.

A la misma hora que realizaba estas declaraciones la socialista, pasadas las 11 de la mañana, fuentes del Gobierno informaban de que el Gobierno aún no había cerrado su posición, pero que se daría a conocer en breve.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios