www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

se sentía "incómodo"

El juez del proceso contra Mubarak se retira por sorpresa del caso

sábado 13 de abril de 2013, 12:10h
El magistrado que presidía el segundo juicio contra el expresidente de Egipto Hosni Mubarak ha anunciado por sorpresa que se retira del caso, lo que supone un aplazamiento indefinido de la causa.
El magistrado que presidía el segundo juicio contra el expresidente de Egipto Hosni Mubarak ha anunciado por sorpresa, en el arranque de la primera vista, que se retira del caso y lo deja en manos de otro tribunal, lo que supone un nuevo aplazamiento.

El juez Mustafa Hassan Abdulá anunció su decisión en el comienzo de la vista que iba a celebrarse este sábado en una academia militar de las afueras de El Cairo.

Según ha explicado, se sentía "incómodo" encargándose del proceso y ha preferido enviarlo al Tribunal de Apelaciones, informa la agencia Reuters. La cadena Al Yazira, por su parte, ha informado de que el juez no quería sentirse "avergonzado".

Mubarak, que en mayo cumplirá 85 años, fue condenado inicialmente a cadena perpetua por su responsabilidad en la muerte de manifestantes durante las revueltas de principios de 2011.

El máximo tribunal de apelaciones de Egipto aceptó en enero los recursos presentados por la defensa y la fiscalía y ordenó repetir el juicio contra el antiguo presidente y otros altos cargos de su Gobierno, incluidos sus hijos Alaa y Gamal.

Mubarak había sido trasladado este sábado a la academia policial a bordo de un helicóptero medicalizado y en camilla. Menos de dos horas después de su llegada, el expresidente abandonó las instalaciones también en helicóptero, para volver al hospital militar donde se encuentra internado, según la cadena Al Arabiya.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.