www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

madrid 2020 dará apoyo a 12 proyectos innovadores

[i]'2020for2020 Startup Madrid'[/i], la apuesta de la candidatura olímpica por los emprendedores

lunes 15 de abril de 2013, 22:00h
Este lunes, Alejandro Blanco, presidente del COE y Concepción Dancausa, primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Madrid, presentaron en sociedad a los doce proyectos ganadores de la iniciativa impulsada por Madrid 2020 '2020for2020 Startup Madrid', una apuesta por los jóvenes emprendedores bajo la ilusión de albergar los Juegos Olímpicos dentro de siete años. Por Javier Nuez.
Apoyo, visibilidad, formación y una subvención de mil euros son los premios que un grupo de emprendedores tendrá a su disposición tras resultar ganadores de la iniciativa '2020for2020 Startup Madrid', un proyecto con el que la candidatura de Madrid 2020 busca unir futuro y desarrollo, todo bajo la ilusión de albergar unos Juegos Olímpicos.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español y de la sociedad Madrid 2020 dejó claro lo mucho que se parecen los deportistas y los emprendedores, “dotados ambos con capacidad de superación, esfuerzo y ambición”. Junto a Blanco, también apadrinó la presentación de los 12 proyectos ganadores Concepción Dancausa, primera teniente alcalde y responsable del área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid.

Hasta 30 personas serán las que trabajarán codo con codo en la sede del Madrid International Lab desarrollando las ideas ganadoras. Cinco aplicaciones para móviles y siete plataformas web son las que se beneficiarán de la formación y la ayuda que les facilitará el Ayuntamiento tras haber sido consideradas las mejores ideas de las 150 presentadas.

Después de valorar el potencial, el interés de inversores, el impacto en la comunidad y la innovación tecnológica y de modelo de negocio, las elegidas para ocupar la sede de Madrid International Lab fueron: Top Around (guías turísticas en el móvil), Camare.ro (para hacer el pedido desde el teléfono), Samsamia (ves una prenda, la fotografías y te da información y posibilidad de comprarla), Apparcar (te informa sobre la plaza libre más cercana), QhacesHoy (para comprar con descuentos las entradas de última hora), Cursopedia.com (portal sobre educación), Recomendar.com (red social para compartir gustos y valoraciones), 3dPrintMe! (sobre diseño de objetos y su posterior fabricación a través de una impresora 3d), DasMenos (para compras), Weneru (un gestor energético), Pathfinder (red social de emprendedores) y ZitaSport (otra red social que quiere unir deportistas, entrenadores e inversores).


Imagen: Ayuntamiento de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios