www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL PRÍNCIPE NO IRÁ A VENEZUELA

jueves 18 de abril de 2013, 11:48h
El Príncipe es un militar y le sobra valor personal para afrontar la situación de inseguridad extrema que desde hace varios años padece Venezuela. La nación hermana está al límite. Nadie puede garantizar la seguridad personal. Venezuela, con su larga caravana de muertes violentas, ocupa lugar de cabeza en la geografía mundial de la inseguridad.
Pero no es esa la cuestión. El Gobierno español ha acertado al decidir que el Príncipe de Asturias permanezca en casa. Se demuestre o no, está claro que en las elecciones venezolanas, Maduro ha dado un sonoro pucherazo. Arropado por los agentes de Castro -53 años en el poder- el presidente teóricamente electo se ha instalado en el altar de Hugo Chávez y no está dispuesto a bajarse de él. A los Castro no les llega la camisa al cuerpo. Si Maduro cae, el maná del petróleo venezolano cesará y la situación de Cuba se haría angustiosa.
La Corona española no puede avalar con su presencia la gran farsa de las elecciones venezolanas. Las trampas, las irregularidades y la manipulación ahora de los sufragios demuestran que Maduro está dispuesto a permanecer al precio que sea. Que le acompañen en su toma de posesión fraudulenta los Castro, Correa, Ortega, Kirchner y demás cómplices. La posición española ha sido prudente y discreta. Ni ruptura ni sumisión a los berridos del presidente “electo”. Un acierto de Margallo y de la política exterior española.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios