www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Su colaboración va a ser mensual

Lula, el nuevo columnista del New York Times

miércoles 24 de abril de 2013, 11:12h
El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, será el nuevo columnista del reconocido diario estadounidense 'The New York Times'. El líder suramericano, contribuirá una vez al mes con el rotativo con artículos sobre política internacional y economía.
El servicio de noticias del diario The New York Times distribuirá a sus clientes una columna mensual del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, según un acuerdo anunciado por el Instituto Lula.

El contrato fue firmado durante el encuentro que Lula tuvo el lunes en Nueva York con el director general de ese servicio, Michael Greenspon, según el comunicado del instituto que lleva el nombre del exmandatario.

"La columna tratará de política y economía internacional, así como de iniciativas para el combate al hambre y a la miseria en el mundo", señala la nota del instituto, dedicado a promover proyectos contra la pobreza en países de Latinoamérica y África.

El contrato, el primero de distribución de artículos firmado por el expresidente, prevé que The New York Times distribuya las columnas de Lula entre sus clientes pero no compromete al diario a publicarla en su edición impresa.

De acuerdo con la asesoría de prensa del Instituto Lula, el acuerdo comenzará a funcionar en junio próximo. The New York Times publicó en marzo pasado una columna en la que Lula se refirió a las consecuencias para Venezuela y Latinoamérica de la muerte del entonces presidente venezolano Hugo Chávez.

Desde el fin de su mandato, en enero de 2011, Lula se ha dedicado, entre otras cosas, a dictar conferencias en varios países sobre los programas de su Gobierno que permitieron que 30 millones de brasileños salieran de la condición de pobreza, según datos oficiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.