www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ha sido condenado a dos años y medio de cárcel

La Fiscalía recurrirá para que Ortega Cano sea condenado a 4 años de cárcel

jueves 25 de abril de 2013, 15:24h
La Fiscalía de Sevilla va a recurrir la sentencia de dos años y medio de cárcel impuesta al torero José Ortega Cano por un accidente de tráfico mortal para que sea ampliada a cuatro años y que incluya una condena por conducir bebido.
La sentencia de dos años y medio de cárcel impuesta a José Ortega Cano será recurrida por la Fiscalía de Sevilla para que sea ampliada a cuatro años y que incluya una condena por conducir bebido.

La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, ha dicho a Efe que, tras consultar con el fiscal de sala de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, han decidido recurrir porque creen que había pruebas suficientes de la conducción bajo la influencia del alcohol, aspecto que no fue tenido en cuenta en la sentencia al haberse roto en el hospital la cadena de custodia de las muestras.

No obstante, la Fiscalía está satisfecha con la resolución divulgada ayer por el juzgado penal 6, que Segarra considera "relevante" porque incluso aceptando el delito de conducción bajo los efectos del alcohol podría haberse situado en los mismos dos años y medio de cárcel impuestos.

Ortega Cano fue condenado a dos años, seis meses y un día de cárcel por delitos de homicidio por imprudencia grave y conducción temeraria, por el accidente que provocó el 28 de mayo de 2011 cuando circulaba a 125 kilómetros por hora en una carretera limitada a 90 y en el que murió Carlos Parra.

El fiscal sevillano de Seguridad Vial, Luis Carlos Rodríguez León, redactará en los próximos días su recurso y agotará los plazos legales para presentarlo ante la Audiencia de Sevilla, ha precisado la fiscal jefe.

La Fiscalía intentará que la Audiencia incluya un tercer delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, que permitió situar su petición inicial de condena en cuatro años.

La prueba de alcoholemia practicada a Ortega Cano en el hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde quedó ingresado en estado grave, arrojó 126 gramos de alcohol por litro de sangre, el triple de lo autorizado, pero la juez rechazó esa prueba porque se hizo 18 días después del siniestro y porque las muestras se tomaron para fines terapéuticos y se rompió su cadena de custodia.

El presidente de la Audiencia de Sevilla, Damián Álvarez, ha dicho hoy que la sentencia definitiva sobre este accidente podría conocerse, en circunstancias normales, antes de que concluya este año. En rueda de prensa para presentar su Memoria anual, Álvarez ha explicado que la tramitación dependerá de la sección de la Audiencia a quien corresponda y su agenda de señalamientos, aunque según el régimen normal de funcionamiento en material penal, y si las partes no piden pruebas nuevas, es posible que la sentencia final se conozca antes de fin de año
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.