www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

egm y premios iris

El estirón de COPE, el homenaje a la Campos y el orgullo de ser periodista

viernes 26 de abril de 2013, 11:46h
Además del rebote considerable que Carlos Herrera se ha cogido tras la publicación de la primera oleada del Estudio General de Medios (EGM), lo más destacado de estos datos es que sólo la COPE gana audiencia, mientras que la Cadena SER, Onda Cero y Radio Nacional de España (RNE) bajan de forma considerable, especialmente la pública.

Las teles tampoco han recibido paños calientes esta semana y han visto cómo la facturación por publicidad durante los tres primeros meses del año 2013 ha caído en torno a un 16 por ciento. Antena 3 ha sido la primera en revelarlo y los datos de Infoadex lo confirmaron. Sin embargo, nadie ha querido perderse la fiesta de la Academia de Televisión en la gala de los Premios Iris 2012. Adriana Ozores, Rodolfo Sancho, Jordi Évole, Gran Wyoming y Ana Blanco han sido algunos de los premiados aunque el protagonismo ha sido para María Teresa Campos, que ha recibido el galardón "Toda una Vida". La serie "Isabel" (La 1) ha sido la triunfadora de la gala, con cuatro premios, entre ellos el de mejor ficción, mejor dirección (Jordi Frades), mejor dirección de arte y escenografía (Marcelo Pacheco y Pepe Reyes) y mejor actor para Rodolfo Sancho. TVE ha sido la cadena más premiada, al conseguir 11 de las 20 candidaturas, entre ellas la de Ana Blanco como mejor presentadora de informativos, su quinto premio en 13 candidaturas. La Sexta ha ganado un total de seis premios Iris, entre ellos el primero que consigue sus informativos de la Sexta/Noticias, mientras que el espacio de Évole, "Salvados", se hizo con el de mejor programa de actualidad. Por su parte, Antena 3 ha ganado 2 premios, a la mejor actriz para Adriana Ozores, por la serie "Gran Hotel", y al mejor equipo de maquillaje, peluquería y caracterización, para "Tu cara me suena".

Los que sí han crecido son los miembros de la Asociación de Directivos de la Comunicación (Dircom), presidida por José Manuel Velasco, director general de comunicación y responsabilidad social corporativa de FCC y que acaba de incorporar a Ignacio Moliner, director de Comunicación y Marca de BBVA; Félix Losada, director de Marketing y Relaciones Institucionales de Deloitte; Isabel Gallego, directora general de Medios de Comunicación de la Oficina de Comunicación del Gobierno de la Comunidad de Madrid; María José Isern, directora de Comunicación y Relaciones Externas de Volkswagen-Audi España y Enrique Alcat, director del PSGE que organizan el IE Business School y Dircom. La nueva secretaria general es Montserrat Tarrés, directora de comunicación del Grupo Novartis y el nuevo tesorero es Claudio Vallejo, senior advisor de Kreab Gavin Anderson.

Y los que nos han emocionado estos días han sido los redactores del Chicago Tribune que quisieron tener un detalle con sus compañeros del Boston Globe, periódico desbordado por el atentado en el maratón, y enviaron a su redacción 50 pizzascon este mensaje: "Nos hacen sentir orgullosos de ser periodistas. No podemos reponer su sueño perdido, así que al menos permitan que les compremos almuerzo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios