www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POR FIN, RAJOY ACIERTA AL RECTIFICAR

viernes 26 de abril de 2013, 14:31h
Con todas las veladuras que se quieran, con todos los matices imprescindibles, Mariano Rajoy ha acertado al rectificar hoy en el Consejo de Ministros su política de estricta austeridad para armonizarla ahora con medidas para el crecimiento.

La austeridad y la reducción del gasto público deben mantenerse. Pero era necesario adoptar una serie de decisiones para incrementar el desarrollo de la economía española, lo que pasa por la ayuda directa e indirecta a los emprendedores y a la pequeña y mediana empresa.

No voy a entrar ahora si las cantidades establecidas son suficientes, si las medidas podían haber sido más generosas. Está claro que se especulará sobre lo decidido por el Consejo de Ministros. Pero lo que parece innegable es que se ha emprendido el camino acertado. A la vista de los 6 millones largos de parados, no se podía permanecer inmóvil. Sí a la austeridad, sí a la reducción del déficit. Pero también al auxilio público para respaldar a emprendedores y, sobre todo, a pequeñas y medianas empresas, que son las que crean empleo.

Por fin, Rajoy ha acertado al rectificar. Y ante la perspectiva positiva de la macroeconomía y la alentadora reacción de los inversores extranjeros, el presidente se ha decidido a anticipar una política de crecimiento que enjugue las lágrimas de los desempleados. Tanto Soraya Sáenz de Santamaría como, sobre todo, el ministro Guindos hicieron una convincente exposición de la situación real de la economía española y de las modificaciones que se han producido y que pueden resultar, de cumplirse, discretamente positivas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.