www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASO MERCURIO

Daniel Fernández, parlamentario del PSC, imputado por tráfico de influencias

viernes 26 de abril de 2013, 17:57h
El parlamentario del PSC, Daniel Fernández, deberá acudir a declarar el próximo 10 de mayo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña como imputado por tráfico de influencias en una pieza separada del "caso Mercurio", de supuesta corrupción urbanística.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha citado a declarar como imputado para el próximo 10 de mayo al parlamentario del PSC Daniel Fernández por un delito de tráfico de influencias, por presionar supuestamente a una alcaldesa socialista para colocar a una técnica ex alto cargo del tripartito.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, el magistrado que instruye la causa, una pieza separada del "caso Mercurio" de supuesta corrupción urbanística, ha citado a declarar como imputados a Fernández y, para el mismo día, al exalcalde de Sabadell (Barcelona) Manel Bustos.

El TSJC ha imputado a Fernández por un delito de tráfico de influencias, acusado de presionar presuntamente a la alcaldesa socialista de Montcada i Reixac (Barcelona), Maria Elena Pérez, para que colocara a la ex alto cargo del tripartito Carmina Llumà, pese a haber sido descartada en el concurso convocado por el Ayuntamiento para cubrir la plaza.

El magistrado instructor de la causa, Joan Manel Abril, quiere interrogar, antes de Fernández, a la alcaldesa de Montcada, a la que ha citado a declarar como imputada, junto a varios testigos del caso, el día 7 de mayo.

Francisco Bustos, hermano del exalcalde de Sabadell y concejal socialista en el municipio, deberá comparecer a su vez como imputado también ante el magistrado el mismo día 10, horas antes de que lo hagan Manuel Bustos y Daniel Fernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios