www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

donde murieron más de 300 personas

El español buscado por el derrumbe en Bangladesh radicó su empresa en Reus

domingo 28 de abril de 2013, 17:52h
David Mayor, el empresario español que la policía de Bangladesh da por fugitivo y que está en búsqueda por el derrumbe de un edificio en Dacca, radicó su empresa, Phantom-Tac, en Reus (Tarragona).
La Policía ha arrestado este domingo al dueño del edificio que se derrumbó el miércoles y que albergaba varias fábricas textiles en Bangladesh, por lo que la búsqueda policial de responsables del siniestro se limita ahora a dos individuos, que se encuentran huidos, incluido un empresario español.

Según ha informado la agencia local UNB, el empresario de nacionalidad española que se encuentra en paradero desconocido es David Mayor, director general de Phantom-Tac, una de las fábricas textiles que se alojaban en la el edificio que se desplomó esta semana a las afueras de Dacca, con un balance de 371 muertos y miles de heridos.

Fuentes diplomáticas españolas han dicho a Efe que conocen la información divulgada por la agencia bangladeshí en la que se menciona al empresario español, pero han declinado ofrecer más detalles.

Según diversos directorios de información empresarial en internet, la empresa Phantom-Tac está inscrita como sociedad limitada en el registro mercantil de Tarragona y tiene su domicilio social en el paseo Prim, número 17, de Reus, con el objeto social de control y calidad de productos industriales y de consumo, así como importación y exportación de bienes.

No obstante y según diferentes vecinos consultados por Efe, en el piso en el que supuestamente se radica la empresa vive la madre de David Mayor, una mujer viuda y que está sola, han asegurado los vecinos, que dicen no conocer a su hijo.

Asimismo, fuentes de la Cámara de Comercio de Reus han señalado que "de momento" no tienen ninguna referencia ni de Mayor ni de la empresa Phantom-Tac.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.