www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

resumen de la jornada

Aplazada la fiesta azulgrana, la Liga hierve en la zona baja

domingo 28 de abril de 2013, 23:08h
La Liga, aplazada al menos una semana la fiesta azulgrana, hierve por la zona baja, tras los triunfos a domicilio de Celta y Granada, que unidos al del Zaragoza sobre el Mallorca convierten el descenso en un jeroglífico.

Mientras Barcelona y Real Madrid observan el torneo liguero como una cuestión secundaria, que les sirve para rotar a sus figuras, la segunda mitad de la clasificación ofrece una lucha sin cuartel.

Quedó patente en esta trigésima tercera jornada, en la que el derbi madrileño, que enfrentó al segundo y al tercero, fue tedioso y, sin embargo, el Zaragoza-Mallorca, que oponía al colista contra el antepenúltimo, vibrante.

Y es que, al contrario que en otras campañas, el tramo final del campeonato se afronta sin equipos desahuciados, lo que convierte las últimas cinco jornadas en un ejercicio de supervivencia. A la hora de hacer pronósticos, ya no sirve ni la posición en la tabla ni la condición de local.

Lo comprobó el Rayo el viernes, que se encontró con un duro Osasuna, contra el que sufrió para arrancarle un empate en Vallecas (2-2).

Y lo han sufrido el Levante y el Espanyol, sorprendidos en su propio terreno por el Celta y el Granada.

En el Ciudad de Valencia, el equipo vigués aprovechó el desconcierto del Levante, un conjunto que tras tocar el cielo en su primera participación europea se ha quedado sin objetivos. Marcó el argentino Augusto Fernández, un volante reconvertido en goleador que dio al equipo de Abel tres puntos vitales.

Más sorprendente aún fue el triunfo del Granada en Cornellá. El Espanyol de Javier Aguirre llevaba cinco jornadas consecutivas invicto. El Granada de Lucas Alcaraz, nueve sin ganar. Ambos se cruzaron el domingo por la mañana y salió vencedor el equipo andaluz, gracias a un tanto del exbarcelonista Nolito.

El único choque directo entre conjuntos implicados en el descenso ofreció quizá el mejor partido. Un encuentro de alternativas entre dos equipos con el agua al cuello que resolvió Rochina, en el minuto 88, para el Zaragoza (3-2).

Estos resultados obligan al Deportivo a puntuar frente al Betis, en el partido que mañana cierra la jornada, si no quiere volver a verse envuelto en problemas.

En la parte noble de la tabla, la cuarta plaza es el objeto de deseo. La Real Sociedad dio un paso al frente con su victoria sobre el Valencia en Anoeta (4-2), que deja a los primeros con cinco puntos de ventaja sobre el equipo de Ernesto Valverde y del Málaga, que reavivó sus esperanzas con una victoria (2-1) que fija al Getafe en la zona media.

Tiene mérito el conjunto que Manuel Pellegrini, que no ha bajado los brazos, pese a su polémica salida de la Liga de Campeones y a que está en manos de un recurso ante el Tribunal de Arbitraje deportivo para poder competir en Europa el próximo curso.

Por el ecuador de la clasificación, sin demasiados apuros ni alicientes claros, también transitan el Valladolid y el Sevilla que se anularon en Zorilla (1-1).

La trigésima tercera fecha dejó prácticamente establecidos los tres primeros puestos, pero ni eso despierta excesiva emoción.

El Barcelona no se lamenta del empate en Bilbao que retrasa el alirón, sino que festeja la recuperación de Leo Messi. Al Real Madrid le preocupa más la cita del martes, contra el Borussia Dortmund, que ganar en el Calderón con un equipo plagado de suplentes y el Atlético se pregunta qué tendrá que hacer en la final de Copa para cambiar la racha más negra de su historia ante el máximo rival.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios