www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

los Premios Naranja Limón

La periodista y empresaria Ana Rosa Quintana, Premio Personaje Jaguar del Año

martes 30 de abril de 2013, 10:49h
La presentadora y empresaria Ana Rosa Quintana recibió este lunes de manos del presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover Iberia el galardón Personaje Jaguar del Año en la ceremonia anual de los Premios Naranja Limón, otorgados por la Peña Periodística Primera Plana.
La Peña Periodística Primera Plana ha entregado este lunes los Premios Naranja Limón en su habitual y concurrida ceremonia anual. Uno de los premios que se esperaban con más expectación era el “Personaje Jaguar del Año” ya que se entregaba por primera vez y destacaba el trabajo, la personalidad única y el compromiso de un personaje de primer orden del panorama nacional: la presentadora y empresaria Ana Rosa Quintana. Este galardón premia una combinación poco usual de cualidades, las mismas que han permitido a Jaguar superar su estatus de marca para convertirse en icono: el éxito profesional, un estilo único y un espíritu comprometido.

A las 20:30 horas y con el habitual ambiente de cordialidad y buen humor de estos premios, los galardonados fueron pasando por el photocall compartiendo el protagonismo con otro ilustre invitado: el último modelo de la marca británica: el nuevo deportivo biplaza F-TYPE que robó protagonismo a los premiados e invitados a la gala. Tamara Falcó, Vicente Del Bosque, Ángel Nieto entre otros acudieron a recoger sus galardones mezclándose con el resto de invitados, caras conocidas y periodistas.

Una de las premiadas más aclamadas fue Ana Rosa Quintana que acudía a recibir una distinción que se entregaba por primera vez dentro de los Premios Naranja Limón: Personaje Jaguar del Año, un galardón que quiere destacar al hombre o la mujer que mejor ha sabido combinar valores muy unidos a la marca británica: un estilo único, un espíritu comprometido y el éxito profesional. Una combinación de cualidades muy poco usual, que la periodista y empresaria encarna como nadie en el panorama nacional.

Ana Rosa Quintana, que posó ante los fotógrafos al lado del último modelo de la marca inglesa, el deportivo biplaza F-TYPE, declaró: “No sólo es un honor recibir este galardón, sino que además me hace mucha ilusión ser la primera en recogerlo en su primera edición. Me encantan los coches y esta marca es un clásico: todo un referente. Estoy sorprendida, porque no pensé nunca que reunía todas las cualidades que requiere ser Personaje Jaguar del Año, si bien he de reconocer que sólo se llega hasta aquí con una labor en equipo”. A lo que añadió que “es una gratificación que los compañeros valoren tu trabajo y más en la época de crisis en la que vivimos. Se lo dedico a los que ya no están, a los que están y a los que vendrán, para que luchen por sus ilusiones”.

La periodista y empresaria recibió el premio de manos del Presidente y Consejero Delegado de Jaguar Land Rover Iberia, Luis Antonio Ruiz, que declaró: “Estamos encantados con la elección de Ana Rosa Quintana como Personaje Jaguar 2012, porque es sin duda una persona que encarna a la perfección los valores de nuestra marca. Sin duda, con su estilo único tanto personal como profesional ha marcado el rumbo del sector, creado una nueva forma de hacer periodismo y conectar con el público, desarrollando así una carrera impecable y exitosa en todos los campos de esa profesión. Y todo ello siempre con un espíritu solidario y comprometido con su entorno, con los derechos de los niños, las mujeres y los más desfavorecidos. Es sin duda la persona que mejor define los valores que siempre han guiado los pasos de Jaguar y que la han llevado a superar el estatus de marca automovilística para convertirse en un auténtico icono. Quiero darle desde aquí y en nombre de Jaguar la más sincera enhorabuena al primer Personaje Jaguar del Año, un premio que promete destacar año tras año a los hombres y mujeres que mejor encarnen nuestros valores”.

PIE DE FOTOAna Rosa Quintana, Personaje Jaguar 2012
Éxito, Compromiso y Estilo Único. Una combinación poco usual de cualidades que la marca inglesa, a través de la Peña Periodística Primera Plana y en el marco de los Premios Naranja Limón, premiará a partir de este año con el galardón, Personaje Jaguar del Año. La presentadora y empresaria, propietaria de la productora Cuarzo, es un personaje fundamental del panorama mediático español. Tras más de 30 años de carrera, es la directora del programa televisivo matinal de más éxito de la televisión española, posee su propia revista más de 10 años de antigüedad y su productora Cuarzo (en la que comparte dirección con su hermano) es responsable de algunos de los programas más exitosos y longevos de la parrilla con una habilidad innata para detectar el potencial y la rentabilidad de nuevos productos televisivos… Es el símbolo del éxito en el sector de los medios audiovisuales.

Un éxito se articuló siempre sobre un estilo único que ha creado escuela: elegancia, saber estar, siempre en defensa de los derechos de la mujer. Su personalidad amable, su buen humor y su profesionalidad han conectado con las audiencias alzándola siempre a los primeros escalones de las listas de “share”. La “Revista de Ana Rosa Quintana” sigue marcando las últimas tendencias al tiempo que brinda un escaparate a hombres y sobre todo mujeres con actividades relevantes y destacables. Ana Rosa es, con su estilo único, el paradigma de líder de opinión y, siempre fiel a sí misma, genera tendencia.

Las plataformas y escaparates mediáticos creados y liderados por Ana Rosa han ido convirtiéndose con los años en foro en el que distintas iniciativas sociales han encontrado el altavoz para denunciar, llamar la atención y generar empatía con los problemas más acuciantes de la sociedad española y mundial: Mensajeros de la Paz contra la Pobreza, Infancias sin Fronteras Además ha fundado el Centro de Desarrollo Infantil en Nicaragua, lanza cada año su calendario solidario en el que tira de agenda para conseguir la mayor repercusión posible. En 2011 crea su propia fundación “La última frontera”, a la que destina todos los beneficios de sus fragancias con el objetivo de difundir la acción solidaria a favor de la infancia, el desarrollo de la mujer y de los más necesitados. Entre los proyectos de esta entidad destacan el mantenimiento de un orfanato en la ciudad de Saint Marc, en Haití, y la ayuda a un centro materno-infantil en Etiopía. … la lista es interminable. Ana Rosa ha sabido reorientar su estatus mediático para concienciar y crear un mundo más solidario con las más necesitados y los niños, tanto en España como en el extranjero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios