www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La CE aprueba las ayudas

Otro banco europeo tiene que ser rescatado por la crisis financiera

El Ejecutivo comunitario ha llegado a la conclusión de que la garantía constituye una ayuda de Estado, pero se ajusta a la normativa comunitaria sobre subvenciones para el salvamento de empresas. Ello es así porque está sometida a condiciones estrictas que la convierten en una medida limitada en el tiempo y reversible. La aprobación de esta ayuda al salvamento no prejuzga el análisis que realizará en su momento la Comisión sobre el plan de reestructuración de WestLB, que Alemania se ha comprometido a presentar antes del 8 de agosto de 2008.

La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, declaró a través de un comunicado que con esta decisión el Ejecutivo comunitario "ha demostrado una vez más que es capaz de reaccionar muy rápidamente cuando se trata de aportar seguridad jurídica y estabilidad financiera a los bancos con dificultades".

WestLB es un banco comercial establecido en Renania del Norte-Westfalia, el estado federado alemán más grande. Con un activo total de 285.300 millones de euros el 31 de diciembre de 2006, constituye uno de los principales proveedores de servicios financieros alemanes. Además, tiene el estatuto de banco central para las cajas de ahorro de Renania del Norte-Westfalia y de Brandenburgo. En tanto que banco comercial activo a escala internacional, sirve de vínculo con los mercados financieros internacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.