www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY GANA EL PARTIDO EN EUROPA

miércoles 25 de junio de 2014, 17:32h
Olli Rehn, comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, ha anunciado formalmente que Bruselas acepta un déficit del 6,5 para España en 2013, prorrogando dos años más el objetivo final del 3. Es un éxito en toda regla para Mariano Rajoy, García-Margallo y Luis de Guindos.

Si la Comisión Europea hubiera obligado a España a reducir el déficit de 2013 al entorno del 4, como estaba previsto, se habría descoyuntado todavía más el desempleo y la recesión. La seriedad con que Mariano Rajoy ha impuesto la reforma laboral y los recortes presupuestarios ha generado la confianza de Bruselas y de los inversores. España puede respirar hoy más tranquila.

El presidente del Gobierno ha acertado en su política exterior, ha sabido eludir el rescate y se ha mantenido firme en las relaciones con Europa. Se ha equivocado en política interior al no haber sido capaz de pactar con el Partido Socialista no solo las principales cuestiones económicas, tampoco las políticas, con la sombra alargada del secesionismo catalán.

En todo caso, no es hoy día para las lamentaciones. Europa ha dado más tiempo a España para reducir su déficit. Si Rajoy aprovecha esta concesión para dedicarse a estimular a la pequeña y a la mediana empresa, tal vez nos encontraremos antes de lo previsto con la reducción del desempleo, que es la lacra que zarandea hoy a España de un costado al otro del territorio nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.