www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Atristain Gorosabel y Maizkurrena Urkizu

Detenidos dos etarras reclamados por la Audiencia Nacional

sábado 04 de mayo de 2013, 18:58h
Javier Atristain Gorosabel "Golfo" y Juan María Maizkurrena Urkizu, reclamados por la Audiencia Nacional por colaboración con Eta, han sido detenidos este sábado en Guipuzcoa.
La Ertzaintza ha arrestado este sábado en Guipuzcoa a dos etarras reclamados por la Audiencia Nacional para que ingresen en prisión a cumplir las penas que les fueron impuestas por colaboración con ETA.

Según han informado a EFE fuentes del departamento vasco de Seguridad, los detenidos son Javier Atristain Gorosabel "Golfo", natural de San Sebastián, y Juan María Maizkurrena Urkizu, vecino de Hernani.

El primer arresto ha tenido lugar en San Sebastián sobre las 14.15 horas de esta tarde, después de que Javier Atristain Gorosabel se presentara voluntariamente en una comisaría de la Ertzainta en la capital guipuzcoana tras tener conocimiento de que era reclamado por la Audiencia Nacional.

Atristain Gorosabel fue condenado por formar parte del comando "Imanol", formado por etarras sin fichar, de apoyo al "Donosti" de ETA.

Juan María Maizkurrena Urkizu, por su parte, ha sido detenido en Hernani (Guipuzcoa), su localidad de residencia, entre las 14.30 y las 14.45 horas de la tarde.

Maizkurrena fue arrestado en febrero de 2010 acusado de dar alojamiento y ocultar a miembros de ETA en su caserío de Hernani, entre ellos al "liberado" Ibai Beobide Arza, detenido por la Guardia Civil cuando circulaba en bicicleta por una carretera de Villabona (Guipuzcoa).

Ambos estaban reclamados por la Sala número 3 de la Audiencia Nacional, han agregado las fuentes citadas.

Esta misma sala es la que requirió la captura, el viernes en Algorta (Bizkaia), de Eider Zuriararin, para que cumpla la condena de siete años que tenía por colaboración con la banda terrorista. Tras ingresar en prisión, quedó bajo control judicial. Zuriarrain, nacida en Bilbao en 1979, huyó de España tras la detención por parte de la Guardia Civil del citado Ibai Beobide Arza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.