www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica del Madrid Open: día 4

Debate sobre el mal perder mientras siguen las sorpresas

martes 07 de mayo de 2013, 00:12h
La relación entre una joven promesa, Sloan Stephens, y su veterana mentora, Serena Williams, dio pie a que Sharapova hablase abiertamente sobre su relación con el resto de jugadoras. Además de este asunto, que continuará cuando este martes hable la implicada, se mantuvieron las sorpresas en las féminas y empezó el enfrentamiento entre españoles en el lado masculino.
Unas declaraciones a ESPN de la tenista estadounidense Sloan Stephens sobre su relación con Serena Williams ha sacado a la luz las no tan buenas maneras que se gastan las jugadoras fuera de la pista. Stephens, de 20 años, es una joven promesa a la que la prensa americana ha querido asociar a Serena Williams como mentora. Todo parecía ir muy bien hasta que la derrotó en los cuartos de final del Open de Australia.

Desde ese momento, Stephens declaró que Serena “no me dijo ni una palabra, no me habla, no me dice ni hola, pasa de mí, no quiere estar en la misma habitación que yo desde lo que pasó en Australia”. Además, la estadounidense advirtió sobre la número uno diciendo que “la gente debería saber que no es tan amigable como creen”. Y continuó señalando que “no dejas de seguir a alguien en Twitter o la eliminas como contacto de la Blackberry. ¿Para qué? ¿Por qué?”.

Maria Sharapova, tras ganar sin demasiada dificultad a la rumana Dulgheru, no cerró la polémica sino que reconoció que ese tipo de comportamiento puede ser habitual. “No escondo mis sentimientos demasiado”, comentó. “Cuando estoy en la pista jugando al tenis soy muy competitiva y quiero vencer a cada rival, me da igual que esté en los vestuarios o al otro lado de la red. Creo que todo el mundo sabe que este es mi trabajo aquí”, apuntó. La tenista rusa añadió que “no soy una persona con quien entablar una conversación sobre el día que hace, soy competitiva, siempre saludo, pero no voy a estar echando flores a las demás jugadoras”.

Sobre las declaraciones de Stephens, señaló que “fue agradable ver que ella habló honestamente sobre el tema, que alguien hablase de cómo se siente”.

Además, la tenista rusa no se mostró muy contenta con el torneo, ya que considera que “es, sin duda, uno en el que se trata más del espectáculo y el sentimiento que lo rodea que del calor que se transmite a los jugadores”. Esta afirmación la argumentó apuntando que “el año pasado fue un muy buen ejemplo de eso”, explicando que “no se escuchó la perspectiva de los jugadores y se hizo algo que buscaba más bien el espectáculo puro y duro, para crear jaleo en los medios, creo yo”.

Siguen las sorpresas en la Caja Mágica
En el apartado estrictamente deportivo, la cuarta jornada del Mutua Madrid Open siguió dejando adiós tempraneros a algunas de las raquetas favoritas. Este lunes, Carla Suárez derrotó a la novena jugadora del mundo, la australiana Samantha Stosur y la gran esperanza británica, Laura Robson, de diecinueve años, no tuvo complejos para batir a la número cuatro, la polaca Agniezska Radwanska. .

Por la parte española, con un sorteo que deparó varios enfrentamientos entre compatriotas, hubo varias despedidas. Daniel Gimeno-Traver dejó fuera a Feliciano López, que reaparecía tras superar una lesión en la muñeca. La retirada de Tobias Kamke ante Almagro despejó el camino del español, aunque de todos modos había ganado el único set disputado. García-López, procedente de la previa, se marchó tras perder ante John Isner. En las chicas, la victoria de Suárez se vio contrapuesta por la derrota de Silvia Soler ante la francesa Mladenovic.

Para este martes, empieza la entrada de los cabezas de serie masculinos con los partidos de Federer contra Stepanek, Murray contra Mayer y Djokovic contra Dimitrov, que derrotó a Javier Martí en el último partido del lunes.

Resultados de los españoles:
ATP
Daniel Gimeno-Traver contra Feliciano López: 2-6, 6-4 y 6-2.
Nicolás Almagro contra Tobias Kamke: 6-4 y retirada.
John Isner contra Guillermo García-López: 7-5 y 7-6 (8).
Grigor Dimitrov contra Javier Martí: 6-2 y 6-4.

WTA
Carla Suárez contra Samantha Stosur: 7-6 (7) y 6-2.
Kristine Mladenovic contra Silvia Soler: 6-1 y 6-1.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.