www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ARANTXA QUIROGA, EN EL FUTURO DEL PP

jueves 09 de mayo de 2013, 14:06h
Arantxa Quiroga se encarama ya en la cumbre del Partido Popular vasco para sustituir a Antonio Basagoiti, que ha realizado -es de justicia reconocerlo- una valiente y eficaz gestión. Arantxa Quiroga es mucho más que una dirigente de provincias. La veo jugar un papel clave en la política nacional. En mi opinión, no hay nadie entre las nuevas generaciones del PP con tanta calidad como ella.
No lo digo ahora. Hace unos meses le dirigí una carta pública en la que afirmaba: “¿Pero es que Mariano Rajoy no se ha dado cuenta todavía de que eres la síntesis de lo que debe ser un líder del Partido Popular? Has presidido el Parlamento vasco con firmeza y flexibilidad. Has lidiado con ambas manos a los marrajos a izquierda y a derecha. Te has enfrentado sin una vacilación con los terroristas y sus cómplices. Les has combatido con tenacidad y acierto. Has desenmascarado sus tropelías y sus crímenes, la sangre sin fin que se derrama. Has sabido ser, conforme al verso de Salomón, “dulce y encantadora como Jerusalem, terrible como un ejército en orden de batalla”. Si la cara es el espejo del alma, la tuya refleja el conocimiento que tienes del riesgo que has corrido.
“Un paso en falso del Gobierno ante Bildu sería dar una victoria a Eta”, has declarado. No estoy muy seguro, querida Arantxa, de que Rajoy no dé ese paso en falso. En política, lo urgente prevalece muchas veces sobre lo importante. Para el Gobierno, lo urgente es continuar con la certera política exterior que permite ver ya la luz al final del túnel atroz de la crisis económica. El presidente no quiere abrir nuevos frentes. Sabe que ganó las elecciones, aparte los despropósitos zapatéticos, por el apoyo de los millones de españoles indignados ante las concesiones que se hacían a Eta, en aquella malhadada negociación política, de tú a tú, entre el Gobierno y los terroristas, que bordeó el delito de colaboración con banda armada. Pero Rajoy no está por la labor en este momento de desafiar a Eta.
Laura Mintegui se ha permitido calificar a las víctimas de los asesinatos etarras como “muertes políticas”. Ni siquiera, ante tamaño despropósito, el Gobierno ha sido capaz de emprender el camino de la deslegalización de Bildu y sus aledaños. Tú, en cambio, has alzado tu voz moderada, sin aspavientos ni gesticulaciones, para exigir que se haga justicia. Son muchos los españoles que, si pudieran, le dirían a Mariano Rajoy: “Yo voto a Arantxa Quiroga”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.