www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Anima a los ciudadanos a ver a Europa como la solución y no el problema

Hasta Almunia critica con dureza el plan económico de Rubalcaba: "Es un atajo que no lleva a ningún lado"

viernes 10 de mayo de 2013, 12:39h
El vicepresidente de la CE Joaquín Almunia ha pedido a los partidos que en la precampaña y campaña de las elecciones europeas de 2014 no hagan una reproducción "de segunda categoría" del debate político nacional sino que traten de convencer a los ciudadanos de que Europa es la mejor solución a sus problemas. Almunia se posicionó en contra del plan económico del líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, de su mismo partido, el PSOE. "Es un atajo que no llega a ningún lado", afirmó, según recoge ABC.

Almunia, en la entrega de los premios de periodismo europeo "Salvador de Madariaga" a Carlos Yárnoz (El País), Carlos Herrera (Onda Cero) y Anna Bosch (Televisión Española), ha dicho que para esos comicios los partidos políticos deberían incluir en sus listas electorales a los mejores candidatos ya que a los elegidos les tocará tomar a partir de ese año decisiones de importancia "extraordinaria".

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de la Competencia se mostró convencido de que en Europa está la solución de los problemas de los ciudadanos y ha apuntado que la crisis económica ha puesto de manifiesto que no ya no hay mucho tiempo para trabajar por el proyecto europeo de futuro.

Si se quiere combinar globalización, economía de mercado y democracia política hay que hacer "más Europa", ha dicho Almunia, quién ha asegurado que mucho de los sueños de los fundadores de la unión europea ya están cumplidos y ahora se ven como algo cotidiano.

Almunia ha resaltado la labor realizada por los tres premiados por la Asociación de Periodistas Europeos y ha señalado que la UE necesita por su complejidad "que sea bien explicada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.