www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El Barça y Luis Aragonés

miércoles 30 de abril de 2008, 21:26h
Roto el idilio entre Joan Laporta, el presidente, y la afición más forofa y ultra del Barça. Cuando llegó al Barça, la gente se autofelicitó:"Un hombre joven". Lo recuerdo. Con ZP, ¿lo recuerdan?, pasó algo parecido. Casi nadie conocía, en el PSOE y fuera del PSOE, al joven y azulado ZP. Pero cayó bien: "Es joven, tiene cara de bambi (de buen chico) y es aire fresco y renovador": esto se dijo, esto se escribió. ZP es del Barça, como se sabe, sólo que ZP sigue en la Moncloa, mientras que de la continuidad de Laporta en la Moncloa azulgrana se duda cada día más.

La falta de confianza en el presidente es la primera consecuencia de la derrota del Barça en el Old Trafford, derrota que no ha sorprendido a los que ven el fútbol con la "pasión de la reflexión". Pero no es esto lo que hoy quiero comentar. No. El Manchester es un equipo basáltico. Duro, pugnaz, físicamente fuerte y alto. Y esto, al margen de la calidad técnica del equipo, inferior a la del Barça, da que pensar. Me da que pensar. El Barça dominó más, tuvo más tiempo el balón, pero no pudo "agujerear" la defensa basáltica, ferozmente basáltica, de los ingleses. Messi, el único veloz y con poder físico, era la única identidad ofensiva de los azulgranas.

- Si no puede él, ¿quién? El resto, inane -lamentaba mi amigo José Luis Navas.

Eso, ¿quién? Toques y más toques. ¿Saben en qué pensaba viendo esa sinfonía inoperante de los Xavi e Iniesta? En Luis
Aragonés y en la Selección. Luis, como él dice, cogió una selección y quiere dejar un equipo. Y eso es meritorio, y hasta tal vez lo consiga. Pero ¿qué clase de equipo? ¿Un equipo para ser campeón, o un equipo para quedar bien? No creo en el tiquitaca. El tiquitaca es fino pero cursi. El fútbol es más que eso. "El futbol es un juego de obreros" (Ferguson). La Selección de Luis, la selección de los Iniesta, Xavi y Cesc y Puyol y demás "meninos" es fina, pero carece de la pugnacidad vertiginosa y volcánica del fútbol inglés. No quiero chafarle la ilusión a nadie pensando en la Eurocopa, tan próxima.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.