www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

niega los cargos por corrupción y por la muerte de manifestantes

Aplazado el juicio contra Mubarak hasta el próximo 8 de junio

sábado 11 de mayo de 2013, 14:18h
El juez Mahmud el Rachidi ha anunciado este sábado que aplaza el juicio al ex presidente egipcio Hosni Mubarak para el 8 de junio para que el tribunal tenga tiempo de revisar las alrededor de 55.000 páginas de documentación.
El nuevo juicio contra el expresidente egipcio Hosni Mubarak por su papel en la muerte de manifestantes durante las protestas en 2011 que culminaron con la caída de su régimen ha sido aplazado hasta el próximo 8 de junio para que el tribunal tenga tiempo de revisar las alrededor de 55.000 páginas de documentación, informan los medios locales.

Mubarak, sus dos hijos, Gamal y Alaa, y el exministro del Interior Habib El Adly, así como otros seis ex altos cargos, habían llegado esta mañana a la Academia de Policía en El Cairo para el nuevo proceso, después de que el anterior fuera anulado. Durante la vista de este sábado, todos ellos han negado las acusaciones en su contra.

Mubarak había sido condenado a cadena perpetua en junio del año pasado por no proteger a los manifestantes pacíficos durante las protestas de enero y febrero de 2011. Sin embargo, el pasado enero se dictaminó que el juicio debía repetirse ya que se produjeron irregularidades de procedimiento en el primero.

El nuevo juicio está presidido por el juez Kamel El Rashidi, después de que el magistrado Mustafa Hassan Abdullah se inhibiera el mes pasado y remitiera el caso al Tribunal de Apelación de El Cairo.

El expresidente, de 84 años, se encuentra encarcelado actualmente en el hospital de la prisión de Tora, próxima a la capital, después de que el fiscal general ordenara el mes pasado su regreso a prisión tras permanecer varios meses en un hospital militar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.