www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

reunión explicativa en la sede del COE

Los sindicatos “comparten y apoyan” el proyecto de Madrid 2020

lunes 13 de mayo de 2013, 14:31h
Este lunes tuvo lugar una reunión en la sede del Comité Olímpico Español entre Alejandro Blanco, presidente de la institución, Cándido Méndez (UGT) e Ignacio Fernández Toxo (CC.OO.) en la que hablaron sobre la imagen, economía y pautas de trabajo a seguir en caso de que la capital española albergue los Juegos Olímpicos en el año 2020.
Los líderes sindicales españoles se reunieron este lunes con Alejandro Blanco en la sede del COE y mostraron su adhesión a la candidatura de Madrid 2020 dado que “comparten y apoyan el proyecto”, en palabras del líder de UGT Cándido Méndez.

En una reunión en la que se les explicó a los sindicatos los pormenores del proyecto olímpico, Toxo y Méndez trasladaron a su vez una propuesta a Alejandro Blanco. Ambos sugirieron la creación de una comisión de seguimiento por parte de los sindicatos para poder evaluar las condiciones y riesgos de los trabajadores a lo largo de los años previos a los Juegos, durante los mismos y tras ellos -durante la fase de recolocación-.

Tanto Cándido Méndez como Fernández Toxo compartieron los mismos argumentos a la hora de justificar su apoyo. Para Méndez, la concesión de los Juegos es importante “por la mejora en la proyección internacional de España, ahora que está siendo zarandeada y cunde la desinformación y parcialidad respecto a nuestro país”, señaló, y “por la mejora económica que supondría, teniendo el ejemplo de Barcelona '92”.

Por su parte, Toxo insistió en este “proyecto de país” y siguió con la comparación con Barcelona. “Un país que estaba retrasado dio un salto cualitativo y cuantitativo muy importante”, apuntó. Además, apeló a “las ilusiones individuales y colectivas” para apoyar un “proyecto común en un país que necesita mejorar la autoestima”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios