www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Siete centésimas más

La morosidad de la banca, al alza pese al 'Banco malo'

viernes 17 de mayo de 2013, 10:51h
La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) a particulares y empresas se ha mantenido en el 10,47% en marzo, siete centésimas más que la registrada un mes antes, después de que se hayan completado los traspasos de activos a la Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

La cifra total de créditos dudosos se ha situado en 163.257 millones de euros, con lo que se mantiene en niveles previos al rescate bancario, a pesar de que supone un ligero incremento respecto a febrero, según datos publicados por el Banco de España.

La mora registró descensos en diciembre y en febrero como consecuencia del traspaso de activos a la Sareb primero por parte de las entidades nacionalizadas (Bankia, Catalunya Banc y Novagalicia Banco) y después de las del grupo 2 (Banco Ceiss, Caja 3, Liberbank y BMN), según explicó el supervisor en su momento.

Pese a la estabilización, la morosidad de la banca en marzo fija una brecha de 1,25 puntos porcentuales respecto al máximo de la crisis anterior, que data de febrero de 1994, cuando se estableció en el 9,15%. También se incrementa en 2,1 puntos porcentuales por encima del nivel de marzo de 2012 (8,3%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.