Crónica deportiva
Octavo torneo de Nadal, octava final para el español
domingo 19 de mayo de 2013, 06:18h
El Elche vuelve a Primera división 24 años después, Márquez se lleva la 'pole' en Le Mans y el Atlético celebra con la afición la Copa del Rey.
Pese al regreso tras su lesión después de siete meses de parón, de la que el propio jugador aún tiene dudas y miedos sobre sus rodillas, lo cierto es que la vuelta de Rafa Nadal al circuito de tenis profesional no podría haber sido mejor. Ocho torneos ha disputado en 2013 y a sus ocho finales ha llegado, con cinco títulos de momento. En el Master 1000 de Roma, precisamente, alcanza también su octava final en todas sus participaciones. Para ello, este sábado derrotó con facilidad a Thomas Berdych por 6-2 y 6-4 y se medirá en la gran final al suizo Roger Federer, que se deshizo del francés Benoit Paire.
Otro personaje que está sorprendiendo es Marc Márquez en el mundial de motociclismo. Este domingo, en la parrilla de salida del Gran Premio de Francia que se disputa en Le Mans, el joven piloto español saldrá desde la primera posición, escoltado por Lorenzo y Dovizioso en la segunda y tercera plaza.
Para la temporada que viene, la Primera División ya tiene un nuevo visitante. El Elche se convirtió en nuevo equipo de la Liga BBVA tras el empate del Alcorcón ante el Barcelona B, por lo que el equipo de la Comunidad Valenciana regresa a la máxima categoría 24 años después.
En esa categoría, este sábado se disputaron tres partidos, con una victoria de la Real en Sevilla (1-2) que les aferra a la Champions y otro triunfo del Granada sobre el Osasuna (3-0) que les aleja de los fantasmas del descenso. El Valencia, que ganó al Getafe por la mínima (0-1), tendrá que seguir esperando los tropiezos del equipo donostiarra si no se quiere conformar con disputar la Europa League la próxima temporada.
Quienes también estaban contentos fueron los jugadores del Atlético de Madrid, que durante la tarde de este sábado celebraron por las calles de Madrid la consecución de su décima Copa del Rey ante sus vecinos y rivales del Real Madrid.
En el Giro de Italia, Nibali salió reforzado en su liderato tras la disputa de la 14ª etapa, marcada por las malas condiciones climatolóligas y con un único deseo de los ciclistas nada más cruzar la meta, “necesito entrar en calor”, soltó más de uno tras un recorrido con lluvia, nieve y niebla que obligó a cambiar la ruta y a hacerlo sin cámaras -salvo las de meta- ya que los helicópteros se quedaron en tierra. El ganador del día fue Maurio Santambrogio.