www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"No es justo que después de ocho años trabajando sobre un escenario los nervios me jugaran una mala pasada"

Raquel del Rosario: "Me temblaron hasta las pestañas durante los primeros segundos de la canción"

martes 21 de mayo de 2013, 15:20h
Raquel del Rosario ha escrito en su blog de ELLE sus impresiones y su experiencia del Festival de Eurovisión 2013. Haciendo un poco de autocrítca, expone como ha vivido este reto. Sin embargo, también arremete contra los medios que se encontraban en el aeropuerto a su llegada para reciibirla.
Tras su actuación en Eurovisión, Raquel del Rosario ha explicado en su blog de ELLE sus impresiones sobre la experiencia. "Bueno, ya ha pasado el festival, una vez más envuelto en polémica de todo tipo y haciendo un balance de lo que ha supuesto para mi profesional y personalmente no lo cambiaría por nada", así comienza Del Rosario esta entrada. La cantante sabía que ya se iba a exponer a las duras críticas por el puesto que consiguiese en el concurso y a declaraciones de todo tipo.

Raquel comenta que sabían al riesgo que se exponían sobre todo el de "quedar en una mala posición" o "tener que lidiar con titulares morbosos y dañinos sobre su 'fracaso'". Sin embargo relata que durante el viaje de vuelta se paró y reflexionó sobre su paso por el festival. Ha preferido alejarse de la postura de Soraya Arnelas y no atacar a todo el mundo que se pusiese por delante.

Piensa que ha sido todo "muy injusto" más que nada por el trabajo que han desempeñado durante todos estos meses. Pero analiza su actuación y se hace una gran autocrítica: "Pensé que no era justo que después de ocho años trabajando sobre un escenario los nervios me jugaran una mala pasada y me temblaran hasta las pestañas durante los primeros segundos de la canción y que después de una semana de ensayos la mezcla final de sonido no fuese la mejor".

Reconoce lo que todo el mundo ha visto por sus pantallas, los nervios le jugaron una mala pasada lo que hizo que su voz no destacase con el esplendor que le caracteriza. "Arriesgar el ego" o "Eurovisión ha supuesto una cura de ego necesaria para mí" han sido frases que ha querido compartir con todos sus seguidores. Creerse lo mejor y darse cuenta de que no somos perfectos y tenemos que mejorar es una reflexión que se puede sacar entre líneas de todas las palabras que ha escrito Raquel del Rosario.

"Sin duda disfruté mucho sobre el escenario, disfruté de la experiencia y la llevo grabada en mi corazón como una lección importante en mi vida ¿Qué mejor trofeo que ese?". Sin duda Raquel no olvidará su paso por Eurovisión, sin embargo, la cantante ha sido bastante dura con la prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios