www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AZNAR PLANTA CARA A RAJOY

miércoles 22 de mayo de 2013, 13:14h
La mayor parte de los comentarios que he leído o escuchado sobre la entrevista de Aznar con Gloria Lomana se han quedado en la anécdota, en cuestiones puntuales de actualidad. No desdeño el interés de las opiniones aznaríes sobre la reforma fiscal, la reducción de impuestos o la degradación de las clases medias.

Pero Aznar, aparte de reafirmar su honradez y denunciar al diario El País, quiso dejar a las claras su discrepancia con Rajoy. Lo hizo con moderación, con prudencia, pero también con firmeza. El Partido Popular tiene una responsabilidad histórica que Rajoy no ha entendido. La indefinición del presidente ha provocado el desencanto de sectores relevan-tes del partido y una hemorragia de votos que empieza a ser alarmante.

Para Aznar, el Partido Popular debe mantener antes que nada un discurso histórico que no se puede obviar o disminuir. Representa el sentimiento y las ideas de una buena parte de las clases medias españolas que armonizan la moderación con la tradición, el progreso con el respeto a la esencia del derecho público cristiano.

Bien por Aznar. Ha hablado en el momento oportuno. Y lo ha hecho con claridad, sin veladuras ni tapujos. El expresidente no quiere que el partido continúe dando tumbos ideológicos. Está dispuesto a volver si hiciera falta. A Rajoy y a su entorno monclovita se le ha puesto el vello como escarpias. Saben todos ellos que Aznar no amenaza nunca pero cumple siempre con su deber y sus compromisos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.