www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Método publicitario

iConversity lanza el primer Máster en Google AdWords

jueves 23 de mayo de 2013, 12:30h
iConversity es el primer máster en Google AdWords, soporte que copa el 60% del mercado publicitario online y el único en el mundo con acreditación profesional. Dirigido a estudiantes y expertos del márketing, la publicidad y la empresa que busquen desarrollar e impulsar una carrera de éxito, pequeños y medianos empresarios así como a parados y profesionales en proceso de cambio y que quieran reinventarse al mundo online, el Máster y cualquiera de las tres modalidades de formación de iConversity suponen una alternativa al aciago panorama laboral en nuestro país. Para Manuel Arrufat, exdirector SEM Google España y cofundador de iConversity “el alumno puede configurar el curso a su ritmo y características propias, pero podemos asegurar que con una dedicación de tres horas diarias durante un trimestre, aprenderá a dominar todo el proceso que va desde la captación de un cliente hasta el cierre final de una campaña de publicidad en internet y estará listo para liderar un nicho emergente y con éxito asegurado”.

Con siete promociones a sus espaldas y avalado por la trayectoria y profesionalidad de su equipo directivo y docente, iConversity afronta la formación en Google AdWords con la promesa de proporcionar empleo de calidad y desarrollar oportunidades de negocio entre sus alumnos. “Internet es la gran alternativa a esta crisis en la que estamos inmersos: existen nuevos nichos de oportunidad donde se están creando profesiones hasta hace poco inexistentes pero que son generadoras de empleo y negocio –explica Carlos Solís, CEO y co-fundador de iConversity-, todas las empresas necesitan captar clientes y vender más, tareas en las que la publicidad online tiene un papel decisivo para incrementar las ventas en España y en cualquier otro mercado a nivel mundial”.

El único medio que crece en inversión publicitaria
Según el informe InfoAdex 2013, la crisis publicitaria que se inició en 2008 sigue teniendo un efecto devastador en el sector publicitario, sumando en 2012 una nueva caída de casi el 10% de la inversión gestionada en todo tipo de categorías, salvo una honrosa excepción: los Enlaces Patrocinados en buscadores. Este tipo de publicidad es el único formato publicitario que crece actualmente, actuando además de motor de Internet, posicionado por primera vez en el segundo puesto por volumen de inversión con un montante de 880 millones de euros.

Pese a la potencia de la publicidad online y las perspectivas de este nicho, en nuestro país el número de profesionales certificados por el examen de Google AdWords es exiguo si lo comparamos con las necesidades del mercado. “Actualmente, en España hay menos de mil personas con la acreditación de Google, mientras que se estima que harán falta más de 15.000 profesionales con esta certificación para llevar a cabo esta profesión con éxito”, revela Carlos Solís, que ha vivido muy de cerca esta situación como manager de equipos de marketing online en diferentes agencias. Según IAB Spain en su Estudio de Inversión en Publicidad Digital, la inversión publicitaria en Internet está en pleno proceso de consolidación y se detecta un mayor peso de los buscadores (56,9%) frente a otro tipo de formato, lo que representa, dentro de una época de crisis, una apuesta por la estrategia de resultados para las empresas.

La publicidad en buscadores es la herramienta decisiva tanto para las grandes empresas como para las pequeñas y medianas. Para éstas, Google AdWords posee dos ventajas ineludibles: no requiere inversión mínima y las campañas se pueden orientar geográficamente, lo que permite a las empresas ajustar un presupuesto ad hoc a sus necesidades y adaptar sus impactos publicitarios únicamente al mercado local si así lo desean. En España hay más de tres millones de empresas de las cuales un 92% son PYMES, conglomerado para el que la publicidad online y, más concretamente Google Adwords permitirá llegar a nuevos mercados y clientes. A pesar de su relevancia en el desarrollo empresarial, aproximadamente sólo un 5% de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país ha probado Google AdWords, lo que convierte la formación de iConversity, en una credencial con garantía de éxito: un total de 2,8 millones de empresas tienen la oportunidad de llegar a nuevos mercados y clientes con este soporte publicitario pero su entramado (nueve de cada diez empresas en España tiene menos de diez empleados) les obligará a requerir ayuda de asesores externos o trabajadores freelance que dinamicen sus estructuras de publicidad acorde al nuevo y esperanzador horizonte.

Pero la proyección laboral de los titulados por iConversity no se ciñe únicamente a la pequeña y mediana empresa, las grandes marcas de automoción así como las multinacionales Procter & Gamble, Nivea o las firmas El Corte Inglés son las que más invierten en publicidad online. Sin embargo, pese a sus dimensiones, todas se encuentran con el mismo problema a la hora de acudir al mercado laboral: la falta de cualificación profesional para los nuevos escenarios de publicidad. Vicenç Martí, consejero delegado de Akamon y ex director de Márketing de Vueling evidencia las carencias que encuentra a la hora de contratar expertos en la materia: “El márketing ha cambiado, ahora consiste en hacer ecuaciones. En España hay un clarísimo déficit de perfiles como el de Acquisition Manager, gente que sepa colocar anuncios con eficiencia en internet en todos los canales de adquisición: Google AdWords, canales de afiliación, retargeting, display, posicionamiento en buscadores, Facebook Ads... No tenemos profesionales preparados para traer a clientes de todos estos canales y retenerlos”, sentencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios