www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en el marco de SportAccord, convención internacional del deporte

Madrid 2020 expone sus credenciales ante el COI en San Petersburgo

martes 28 de mayo de 2013, 18:31h
La delegación madrileña de la Candidatura Olímpica, con la alcaldesa, Ana Botella, y el presidente de Madrid 2020, Alejandro Blanco, a la cabeza, se encuentra ya en San Petersburgo en el marco de la convención SportAccord.
La jornada comenzó con un encuentro de los máximos responsables de la Candidatura con la prensa internacional especializada en el Movimiento Olímpico para, posteriormente, asistir a la inauguración del stand de Madrid en el Centro de Convenciones de Lenexpo. Ya por la tarde, toda la delegación acudió a la ceremonia de apertura de la convención, que reúne a más de un centenar de federaciones deportivas internacionales y al Comité ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI).

La delegación madrileña realizará una presentación oficial de la candidatura ante el plenario del SportAccord el día 30, por la mañana. También mantendrá entrevistas con los miembros del COI allí presentes para explicarles el contenido del proyecto y defender la solvencia económica del mismo, en lo que se considera una oportunidad única para promocionar a Madrid en la élite del olimpismo internacional.

Madrid acude a San Petersburgo, referente internacional de la cultura rusa, con la representación, entre otros, de los Secretarios de Estado de Comercio y para el Deporte, Jaime García-Legaz y Miguel Cardenal, respectivamente, y del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky.

El encuentro forma parte del calendario internacional de la gran industria deportiva y este año se celebra en San Petersburgo (Rusia) entre los días 27 y 31 de mayo. En el curso de las jornadas celebrarán sus asambleas cinco asociaciones internacionales con gran peso específico a la hora de crear un clima favorable a las diferentes candidaturas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios