www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENDENCIAS

El hombre se sitúa en las estadísticas a la cabeza de la belleza

miércoles 29 de mayo de 2013, 16:23h
Los tratamientos de belleza así como el cuidado personal y diario ya no es un tema estrictamente femenino, sino que cada día son más los hombres que apuestan por ello y gastan importantes sumas de dinero en comprar productos para mejorar su apariencia personal y lucir por tanto bien. Y es que el concepto de masculinidad y cuidado personal están cada vez unidos. Ellos, ahora, también se maquillan, se operan y se cuidan. Encarna Merlos Resina
Con el paso de los años el sexo masculino llega a cuidar su aspecto tanto o más que una mujer. Atrás quedaron aquellos estereotipos de masculinidad igual a dejadez o naturalidad. Hoy en día la mayoría de los hombres se preocupa por el cuidado tanto su cuerpo como su mente.

Cremas, depilación laser, rayos uva, perfumes e incluso manicura ya no es solo cosa de mujeres el sexo ha pasado a ser algo poco o nada relevante con relación a este tema.

Si las mujeres optan por ponerse extensiones en el pelo, entre los tratamientos de belleza más demandados por los hombres destaca ponerse implantes de cabello, dada la tendencia de algunos a perder la cabellera a una edad muy temprana. Tratamiento que a pesar de su dureza para la mayoría de ellos hace que merezca la pena.

La cirugía estética, la cavitación o la liposucción que eran tratamiento de tipo femenino cada día son más utilizados por hombres. Si lo último en cirugía estética para la mujer era un aumento de pecho, hoy son los hombres los que utilizan estos implantes con la intención de marcar un cuerpo musculado poniéndolos en pecho, abdomen e incluso en espalda. Y es que las horas de sufrimiento en el gimnasio para algunos pasaron a un segundo lugar.

Con respecto a las cremas y maquillajes, hace una década creíamos imposible el uso de cremas y maquillajes por parte del sexo masculino, dado que este tipo de productos eran propios de la mujer. Sin embargo, con el paso de los años se han ido eliminando esos tabúes que tenían los hombres y estos están siendo utilizados por ellos para su cuidado diario, igual que ocurre con las mujeres.

Las mujeres a lo largo de los años han sido tachadas por gastar fortunas en tratamientos de belleza y productos para el cuidado facial y sin embargo, estudios actuales demuestran que, ahora, son los hombres los que incluso gastan más dinero que las mujeres, algo insólito pero verdadero.

En definitiva, tanto hombre como mujeres disfrutan cuidándose y se preocupan cada vez más por parecer atractivos o tener un buen aspecto físico. Aquí podrás conocer todo sobre los tratamientos de belleza más usados hoy en día tanto por mujeres como por hombres http://sabersalud.com/category/tratamientos-belleza/.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.