www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Aumentan las tensiones entre el Gobierno y el Grupo Clarín

Macri convierte en proyecto de ley su decreto para la libertad de prensa en Argentina

jueves 30 de mayo de 2013, 09:59h
El alcalde de Buenos Aires, el opositor de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández; Mauricio Macri, transformó este miércoles en proyecto de ley su polémico decreto para proteger la "libertad de prensa y expresión" en la ciudad frente al supuesto "hostigamiento" del Gobierno a los medios, a raíz de que aumentará las tensiones entre la Casa Rosada y el Grupo Clarín, el mayor conglomerado de comunicación del país suramericano.
El alcalde de Buenos Aires, el opositor Mauricio Macri, transformó en proyecto de ley su polémico decreto para proteger la "libertad de prensa y expresión" en la ciudad frente al supuesto "hostigamiento" del Gobierno a los medios, informó la agencia oficial Télam.

El decreto de Macri, conocido como Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), fue frenado por la Justicia local el pasado martes, tras aceptar el recurso de amparo presentado por legisladores de la fuerza Nuevo Encuentro, aliada del kirchnerismo, que lo consideraban "inconstitucional y de una gravedad institucional importante".

El nuevo texto presentado por el alcalde de Buenos Aires reúne los criterios expresados en DNU inicial, pero añade nuevas propuestas, lo que le permitirá ser debatido en la Legislatura porteña el próximo 30 de mayo, tal y como estaba previsto antes de que la resolución judicial impidiera su avance.

Para sacar adelante el proyecto de ley, Macri contó con el apoyo de los legisladores de su partido, la conservadora "Propuesta Republicana" (PRO), y los de las formaciones también opositoras Proyecto Sur y Coalición Cívica (CC).

El polémico texto impulsado por el alcalde porteño coincide con un incremento de la tensión entre el Gobierno de Cristina Fernández y el Grupo Clarín.

El mayor grupo multimedia del país ha denunciado un aumento de la presión oficial contra el conglomerado con 14 peticiones de información de la Comisión del Mercado de Valores.

El Gobierno y Clarín mantienen una batalla judicial desde hace más de tres años por la ley de medios audiovisuales, que el grupo multimedia considera que contiene artículos elaborados como "un traje a medida" con el objetivo de "desguazarlo".

Por ello, el kirchnerismo considera que el proyecto de ley impulsado por Macri constituye "una herramienta para los abogados del Grupo Clarín".

El objetivo de Macri es la creación en el ámbito capitalino de un fuero judicial especial para que intervenga en asuntos que pongan en riesgo el ejercicio de la libertad de expresión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.