www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CAYO LARA CONTRA LA CONSTITUCIÓN

jueves 30 de mayo de 2013, 12:21h
El comunista Cayo Lara, que enmascara su ideología en Izquierda Unida, ha firmado una declaración nítidamente anticonstitucional, con los representantes de ICV-EUiA. El líder de la ultraizquierda acepta el derecho de Cataluña a decidir su independencia y que semejante aspiración sea votada solo por los catalanes y no por el conjunto de los españoles.
El señor Cayo Lara debería leerse la Constitución. El artículo 168 no puede ser más claro. La propuesta de independencia de Cataluña debe ser aprobada por los dos tercios del Congreso de los Diputados. A continuación por los dos tercios del Senado. Después, convocatoria inmediata de elecciones generales. El nuevo Congreso y el nuevo Senado, por dos tercios de sus miembros, deberán aprobar otra vez la propuesta que, a continuación, se someterá al referéndum de todos los españoles, no de los catalanes, sino de todos los españoles puesto que generación tras generación y a lo largo de muchos siglos han construido la unidad de España.
En busca de un puñado de votos en Cataluña, el señor Cayo Lara ha vendido la unidad de España. No sé si dará alguna explicación para justificar el disparate. Pero la firma ahí está y el líder comunista es el responsable de un acto abiertamente anticonstitucional.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios