www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La credibilidad de Ana Mato

domingo 02 de junio de 2013, 08:19h
Algunos de los datos que van conociéndose sobre el caso Gürtel dejan en muy mal lugar a la ministra de Sanidad, Ana Mato. Su labor en el gabinete de Rajoy, en un negociado sumamente expuesto por mor de los ajustes, es más que aceptable. No así su pasado reciente en el ámbito privado. Y tratándose de un cargo público, eso es inaceptable. Viajes, primeras comuniones, eventos varios otra suerte de gastos cotidianos tienen una procedencia cuando menos incierta. La propia Ana Mato no ha sido capaz de dar cumplida cuenta en unos caso, y en otro directamente ha evitado el tema.

De ser inciertas todas las informaciones aparecidas hasta la fecha, Ana Mato tendría que haber acudido ya a los tribunales para poner en manos del juez la presunta falsedad de los comportamientos que se le atribuyen. Caso contrario, su dimisión -o cese, que también- debería ser fulminante. Poco importa que se trate supuestamente de gastos “corrientes” y de un monto exiguo; el hecho en sí es lo grave. Tampoco es válido apelar a desavenencias conyugales para decir que se desconocen determinadas cuantías; por mal avenido que esté un matrimonio, la comunión de un niño o un Jaguar en el garaje son cuestiones a tratar.

Con todo, el caso de Ana Mato no es único en el PP ni en el resto de la clase política española. Antes al contrario, resulta paradigmático. Y explica en buena medida parte del descontento que existe en la ciudadanía hacia quienes ostentan cargos de responsabilidad. O se tiene una ejemplaridad a prueba de cualquier sumario o se está imposibilitado para acceder a puestos como el de ministra de Sanidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.