www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Raúl

viernes 02 de mayo de 2008, 12:12h
Hay que saber tragarse la socrática cicuta de la presión de los medios informativos. ¿Saber tragarse esa cicuta? Qué dificil es eso. Un entrenador de fútbol inteligente y culto me decía una vez:

-No leo nada, no oigo nada y no hablo de fútbol con los amigos. Lo sé: soy un hombre público. Se escribe de mí casi todos los días. Pero no tengo tragaderas para tragarme las cosas que a veces se escriben o se dicen de mí. He llegado por lo tanto a la conclusión de que para poder trabajar "sin presión" debo ignorar a los "medios de presión".

¿Su nombre? Apócrifo. Si lo dijese, quebraría nuestra amistad.

-Los periodistas no tenéis amigos, no debéis tenerlos.

Les contesto:

-Rindo culto a Dios, a la familia y a la amistad. A veces les replico también con una frase entre lírica y galaica de don Pío Cabanillas: "Voy a empezar a ser amigo de mis amigos, para lo cual tendré que dejar la política".

En el mes de julio, coincidíamos a veces don Pío y yo en el desaparecido hotel Mindanado: gimnasio, piscina y cena:horas socarronas, deliciosas. Don Pío está ya en la Galicia del cielo.

Raúl y Luis Aragonés: una presión que no cesa. Raúl, ciertamente, es un chico probo. Lo prueban muchas cosas:suda la camiseta como un albañil de la construcción y su madridismo es sentido y acendrado. Algo sosete, sin embargo, fuera del césped, y talante avispadamente galaico. Pero ¿quién no es algo "galaico alguna vez?

Raro es el día que no leo u oigo que Luis Aragonés debe contar con Raúl. ¿Por qué? Luis tiene sus criterios. ¿Quién no los tiene? Luis reitera que cogió una selección y quiere dejar un equipo.La percepción es que lo está logrando. ¿Cabe Raúl en ese equipo que quiere dejar Luis a su sucesor tras la Eurocopa de Austria y Suiza? La impresión es que no. Raúl es ya más pasado que presente,que dice también Luis con otras palabras. Y esta "presión" sobre Luis Aragonés con Raúl, tan cotidiana, tan poco lógica, infiero que no favorece psicológicamente a ninguno de los dos.

-¿Por qué?

-Si Luis selecciona a Raúl y lo alinea en la Eurocopa y Raúl falla,¿a quién que culpar del fallo del fallo? ¿A Raúl o a Luis?.

La verdad: no acabo de entender la insistencia sobre Luis Aragonés para que Luis seleccione a Raúl "a la trágala".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios