www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA ENCUESTA DE ANTENA 3 GOLPEA AL PP

miércoles 05 de junio de 2013, 11:18h
La encuesta realizada por Antena 3, de seriedad y solvencia garantizadas, golpea duramente al PP que retrocedería de sus 186 escaños actuales a 155, si bien sería el vence-dor de las elecciones. Sin embargo, no parece fácil que pudiera gobernar. Como en su día ocurrió en Baleares, en Cantabria, en Galicia, en Madrid, y últimamente en Andalucía, si los resultados de Antena 3 se confirmaran, se instalaría en Moncloa un Frente Popular ampliado con los escaños del PSOE (111), comunistas (26), UPyD (19) y otros (29).
Es decir, la alianza de cinco partidos con predominio futuro de la izquierda radical podría ser la fórmula derivada de la actual situación electoral. Por fortuna quedan más de dos años para la gran prueba de las elecciones generales y las cosas pueden cambiar. Si la economía se endereza, si Rajoy, que ha acertado en la política exterior, se ocupa de cerrar heridas en la interior, si el paro disminuye y los impuestos descienden, el Partido Popular sin llegar a la mayoría absoluta podría instalarse en los 168 o 170 escaños, lo que le permi-tiría, con alguna alianza circunstancial, mantener el poder. Por otra parte, el PSOE tendrá también oportunidades de recuperarse, lo que contribuiría a la estabilidad política de Espa-ña.
En todo caso, la encuesta de Antena 3 ha sido un aldabonazo en los portones de Moncloa. No hay tendenciosidad ni manipulación en ella. Sencillamente Rajoy ha perdido en 18 meses 31 escaños, lo que compromete su continuidad. En lugar del habitual “aquí no pasa nada” deberían reflexionar en Moncloa y tomar las medidas necesarias para que no se consuma el desastre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.