www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BLESA, EL JUEZ SILVA Y CCOO

jueves 06 de junio de 2013, 11:45h
¿Se atreverá el juez Silva a investigar la responsabilidad de CCOO en la gestión de Caja Madrid? No quiero entrar en el fondo de la cuestión que ha instalado a Miguel Blesa tras los barrotes de la cárcel, porque se encuentra sub iúdice y existen además dudas razonables sobre si un magistrado recusado puede hacer lo que ha hecho el señor Silva.
Sí quiero recordar el artículo de un dirigente socialista destacado, Joaquín Leguina, en el que se hacía eco del acuerdo de 6 de septiembre de 1996 entre el Partido Popular y Comisiones Obreras que empezaba así:
“Reunidos don Ricardo Romero de Tejada, secretario general del Partido Popular de Ma-drid, y don Francisco Javier López, secretario de Política Internacional de la Unión Sindical de Madrid-Región de Comisiones Obreras, actuando ambos en nombre y representación, tanto de sus respectivas organizaciones regionales, como del conjunto de consejeros que por parte del Partido Popular y de Comisiones Obreras forman parte de los órganos de gobierno de Caja de Madrid, acuerdan…” Como resultado de este pacto, Miguel Blesa se convirtió en presidente de la entidad y Comisiones Obreras robusteció su presencia en ella, con la adenda de suculentas subvenciones y caño libre para obtener créditos en favor de sus paniaguados.
Parece claro que, a cambio de recibir una serie de prebendas, CCOO pactó el encumbra-miento de Miguel Blesa hasta la silla curul de Caja Madrid. Aún más: para despejar dudas, y con motivo del primer encarcelamiento de Blesa, un dirigente de CCOO criticó públicamente la decisión del juez y defendió con vehemencia al banquero. Tan insólita declaración levantó sos-pechas generalizadas. Partiendo de la presunción de inocencia, parece conveniente a muchos que se investiguen a fondo las responsabilidades del sindicato, los sueldos percibidos por sus repre-sentantes y las prebendas de las que se beneficiaron.
El caso de un banquero en prisión defendido por CCOO resulta tan extraño que exige una investigación para que se esclarezcan las cosas ante la opinión pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.