www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica deportiva

Nadal encabeza un domingo de lujo para el deporte español

lunes 10 de junio de 2013, 07:49h
Histórico octavo triunfo de Nadal en Roland Garros. Alonso remontó hasta la segunda posición en el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno y el Real Madrid golpea primero en la final de la ACB ante el Barcelona.
Histórico domingo para Rafa Nadal, que levantó por octava vez en su carrera el trofeo de ganador de Roland Garros. Lo hizo tras casi dos horas y veinte minutos de partido donde venció por 6-3, 6-2 y 6-3 a su compatriota David Ferrer, que por primera vez en su carrera alcanzaba una final de Grand Slam.

Entre la tormenta de datos que derivan de este hecho, destaca el hecho de que los 12 Grand Slams que ahora mismo tiene Nadal superan el total de grandes torneos conquistados por el resto de tenistas españoles de la historia juntos. Además, el tenista español se convierte en el único jugador de la era Open en tener más trofeos de un Grand Slam en concreto que nadie, superando los siete Wimbledon de Federer.

El balear, que ya ha anunciado que descansará y no irá al torneo de Halle, tiene por delante una tabula rasa de puntos ya que desde ahora en adelante, debido a la ausencia por su lesión, en cada torneo que compita sumará puntos para el ranking ATP.

Otro deportista español que hizo méritos para destacar este domingo fue Fernando Alonso, que acabó segundo tras remontar desde la sexta posición en el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno. La victoria, incontestable, fue a parar a manos de Sebastian Vettel, que dominó la carrera desde el primer momento, poniendo tierra de por medio con un Hamilton que protagonizó una bonita lucha con Alonso en las últimas vueltas por la segunda posición, que finalmente quedó en manos del piloto español.

El noveno puesto de Raikonnen permite a Alonso escalar hasta el segundo puesto del Mundial de pilotos. Sin embrago, el triunfo de Vettel hace que se escape hasta los 36 puntos de ventaja.

Donde sí dominó la emoción fue en primer partido de la final ACB, donde el Real Madrid se llevó el primer tirunfo tras vencer al Barcelona 76-72 en un encuentro que acabó con polémica y donde destacaron Sergio Rodríguez por parte de los blancos y Víctor Sada por parte azulgrana. El martes, a partir de las nueve de la noche, se disputará el segundo partido de la serie al mejor de cinco.

Otro gol de Morata en los últimos instantes de partido volvió a permitir el triunfo por la mínima de la selección española sub 21, en esta ocasión ante Alemania. Con esta victoria, España se asegura la presencia en las semifinales del torneo a falta del partido contra Holanda, que dirimirá quién pasa como primera de grupo.

Chris Froome dejó claras sus intenciones para el próximo Tour de Francia tras llevarse la edición de este año de la Dauphiné con un triunfo más en la última etapa. Alberto Contador, que sufrió una caída sin consecuencias, acabó décimo en la clasificación general.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.