www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AZNAR Y RAJOY, PULSO EN EL CLUB SIGLO XXI

martes 11 de junio de 2013, 09:39h
Mariano Rajoy no se atrevió a hacerle a José María Aznar el mayor desprecio: no hacerle aprecio. Tras la entrevista en televisión con Gloria Lomana, el desdén de la cúpula del PP hacia su presidente de honor no ha servido para nada. La opinión pública, y no digamos la de los militantes del PP, está pendiente de lo que diga Aznar. Así es que Mariano Rajoy tomó la decisión, que a mí me parece certera, de no ningunear al expresidente y envió a su conferencia del Club Siglo XXI a la vicepresidenta Sáenz de Santamaría y al ministro Soria.
Las espadas siguen en alto pero los aceros no se cruzaron. José María Aznar en un medido discurso de peso pesado de la política exigió lo mismo que en la entrevista televisiva, pero con otro tono y otras palabras. El PP debe cumplir, desde su mayoría absoluta, con el programa que los ciudadanos votaron. El partido no puede continuar desmedulándose sino que debe responder a las exigencias de sus votantes. La advertencia a Rajoy ha sido contundente. El presidente ha salido de su habitual posición, siempre a verlas venir, para comenzar a abordar los problemas internos de España con otra actitud.
En mi opinión, Rajoy está haciendo una política exterior sobresaliente y ha conducido en Europa de forma acertada la crisis económica española. El problema es que su ausencia de la política interior ha provocado un considerable desencanto entre los simpatizantes del PP y una alarmante hemorragia de votos. Antes de que el partido se desangre, José María Aznar decidió reaparecer y colocar a Rajoy ante su propia responsabilidad. Lo ha hecho con claridad, incluso con dureza. A todos conviene ahora que se limen las aristas y se retorne a la armonía y la colaboración constructiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.