www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El ejemplo de la televisión pública griega

jueves 13 de junio de 2013, 00:48h
El gobierno griego cerraba por sorpresa este pasado martes la radio y televisión públicas. Mejorable en cuanto a tiempo y forma -apenas seis horas de preaviso-, la medida señala el camino que deberían seguir en España radios y televisiones autonómicas, cuando no RTVE. Eso, o armonizar el modelo a las necesidades actuales, aunque se antoja complicado que entes como TV3 o Telemadrid puedan ofrecer un plan de viabilidad sostenible.

Hay casos especialmente sangrantes. Radio Televisión Valenciana tiene tres cadenas -Canal 9, Noudos y Nou24-, una emisora de radio y una web con una plantilla de 1.695 trabajadores; entre todos, una deuda de 1.300 millones de euros. Además, cada año este ente autonómico le cuesta a los valencianos 124 millones de euros. RTVA en Andalucía, Telemadrid o TV3 son casos parecidos, aunque la palma se la lleva Radio Televisión Española, con más de 7.500 millones de euros.

Son cifras de todo punto inadmisibles. El actual modelo de medios de comunicación públicos es una reminiscencia del pasado, que debe ser revisado. En este punto y hora, es insostenible. Y lo que ha pasado en Grecia bien podría ser exportable a otros muchos países, España entre ellos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.