www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

miedo tras el cierre de la pública griega

RTVE no se cierra

jueves 13 de junio de 2013, 09:55h
RTVE no se cierra. España no está "ni muchísimo menos" como Grecia. Así argumenta el Partido Popular que nuestro ente no será desmantelado como el griego ante el temor de que el caso de ERT no sea el único en Europa.
El cierre de la televisión pública griega ERT ha desatado el miedo al contagio en otros países en apuros y necesitados de reducir el déficit. España no es excepción.

El Partido Popular ha querido evitar sospechas y ha descartado ya "absolutamente" que aquí vaya a ocurrir lo mismo. "España no está ni muchísimo menos como Grecia. El Gobierno de ese país puede hacer lo que estime oportuno, pero nosotros consideramos a RTVE un servicio público necesario e indiscutible", ha declarado Ramón Moreno, portavoz de esta formación en la Comisión encargada de fiscalizar el ente en el Congreso, a la agencia Servimedia. "RTVE va a continuar y vamos a pelear para hacer más con menos, para que RTVE siga siendo una radiotelevisión pública de calidad, objetiva, y sin que haya ni un solo despido", ha añadido.

No tan optimista, el PSOE, en voz de Juan Luis Gordo, sostiene que "la amenaza está ahí" y desconfía. Los sindicatos de RTVE tambien manejan esta hipótesis, pero no ven probable el cierre. Sí denuncian, como vienen haciendo desde hace meses, el uso de RTVE como una "radiotelevisión bonsai" y "aparato de propaganda al servicio del Gobierno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios