www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NADIE HABLA DEL RESCATE TOTAL PARA ESPAÑA

lunes 17 de junio de 2013, 11:52h
Hace un año se apostaba en los medios internacionales a que España se vería obligada a aceptar un rescate total como Portugal o Grecia. La prima de riesgo rozó los 700 puntos básicos. Mariano Rajoy se mantuvo firme porque aceptar el rescate total sería perder la soberanía económica. Entre las medidas previstas estaba la reducción en un 20% de las pensiones y la eliminación de un 30% de los funcionarios públicos. Esas medidas hubieran conducido en muy poco tiempo a la convocatoria de elecciones generales con la instalación en Moncloa de un Frente Popular ampliado.
Mariano Rajoy movió con acierto los hilos internacionales, gracias a la habilidad de García-Margallo. España pudo pagar sus compromisos internos y externos, sin necesidad de acudir al rescate, gracias a que los inversores mantuvieron su fe en la deuda pública española. Nuestra nación, incluso los dos bandos de la guerra civil, pagó siempre su deuda.
Hoy España no necesita el rescate total y nadie habla de semejante cuestión. Así lo ha declarado el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Alan D. Solomont. Tras una gestión discreta y eficaz, el representante diplomático de Estados Unidos regresa a su país convencido de que España superará la crisis económica y continuará de aliada eficaz para que la OTAN siga protegiendo a toda Europa.
El embajador, por cierto, se mostró partidario de la política de austeridad pero combinada con medidas que supongan el relanzamiento de la economía. Las cifras del paro exigen el estímulo de las pequeñas y medianas empresas para que se inicie una reducción sostenida del número de desempleados.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios