www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

por vulneración de su honor

Alfonso Merlos se querella contra el sindicalista de CCOO Juzgado Feito

lunes 17 de junio de 2013, 18:17h
Según ha confirmado la abogada de Alfonso Merlos, Teresa Bueyes, el periodista presentará el próximo lunes 24 "como muy tarde" una demanda contra el sindicalista de CCOO José Manuel Juzgado Feito por una vulneración de su derecho al honor después de que éste profiriera insultos contra Merlos en el programa de TV13 La Marimorena.
El periodista Alfonso Merlos presentará el próximo lunes una demanda por intromisión del derecho al honor contra el sindicalista de CCOO José Manuel Juzgado Feito, según ha confirmado a El Imparcial la abogada de Merlos, Teresa Bueyes.

“El lunes que viene como muy tarde presentaremos la demanda, que terminaremos de preparar durante esta semana, contra el señor Juzgado Feito por intromisión del derecho al honor de Alfonso Merlos y por los graves insultos emitidos en el programa La Marimorena”, explica Bueyes.

El pasado domingo, 16 de junio, Merlos y Juzgado Feito coincidían como tertulianos en el espacio de TV13 que conduce Carlos Cuesta. El tema de los ERE irregulares de la junta de Andalucía encendía la mesa de debate cuando el periodista apuntó a las responsabilidades del sindicato CCOO en el asunto y Jugado Feito optó por recurrir al insulto como respuesta, tachando a Merlos de “delincuente”.

El periodista, que conduce en la misma cadena TV13 el exitoso programa Al día -en el que el propio Juzgado Feito acude como contertulio- terminó abandonado el plató de La Marimorena tras los insultos del sindicalista, que ya protagonizó otro duro choque en la cadena con Isabel Durán.

“Juzgado Feito debería aceptar las consecuencias de sus actos. Es un señor que, además es una figura pública como representante de CCOO, se dedica a insultar gratuitamente en un espacio televisivo de máxima audiencia a un periodista que sólo está haciendo su trabajo”, ha denunciado Bueyes en declaraciones a este periódico, para resaltar que “si lee prensa, se habrá enterado de que va a recibir una demanda”.



La abogada ha destacado que Merlos “tiene un currículum impoluto”, que “jamás se ha visto involucrado en ningún procedimiento judicial” y que sólo puede destacarse del periodista “su trabajo ejemplar”, por lo que la actitud de Juzgado Feito era un intento de “desacreditarle”.

A los pocos minutos del encuentro dialéctico en el plató de La Marimorena, Twitter se colmaba de mensajes de apoyo a Merlos y había quien a través de la red social ya aconsejaba al periodista que interpusiera una demanda contra el representante sindical. “Ha quedado claro que Merlos tiene muchos seguidores que lo apoyan”, termina Bueyes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios