www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El estado de Madiba es "crítico"

La hija de Mandela convoca a la familia a una "importante reunión urgente"

martes 25 de junio de 2013, 13:04h
La hija mayor de Nelson Mandela ha convocado este martes a sus familiares más cercanos para una "importante reunión urgente" en la localidad ancestral de la familia. Este tipo de reuniones son habituales en la etnia Xhosa cuando uno de sus miembros se encuentra gravemente enfermo.
La hija mayor del expresidente sudafricano y activista contra el 'apartheid' Nelson Mandela, Makaziwe Mandela, ha convocado este martes a sus familiares más cercanos para una "importante reunión urgente" en la localidad ancestral de la familia, Qunu, según ha informado la agencia estatal de noticias, SAPA.

Makaziwe Mandela ha hecho esta llamamiento en Qunu, en la provincia de Eastern Cape, acompañada de su hermana Zenani y de un nieto de Mandela, Ndaba, así como del ministro de Administración y Servicios Públicos, Lindiwe Sisulu. Este tipo de reuniones familiares son habituales en la etnia Xhosa cuando uno de sus miembros se encuentra muy gravemente enfermo.

El encuentro ha reunido tanto a los familiares más cercanos a Mandela como a los jefes de la familia real Abathembu, incluido el jefe del consejo real, Bhovulengwe. Ningún miembro de la familia ha acudido este martes al hospital, lo que confirmaría que la reunión ya estaba prevista.

Según un anciano de la familia, Napilisi Mandela --quien suele presidir las reuniones y los rituales familiares--, el objetivo del encuentro es analizar cuestiones delicadas relacionadas con el expresidente.

La Presidencia sudafricana anunció el pasado domingo que el estado de salud de Mandela era "crítico", y todos los partes oficiales posteriores han confirmado este pronóstico.

Los periodistas siguen abarrotando los alrededores del hospital de Pretoria en el que está ingresado el expresidente, quien cumple este martes su tercer día consecutivo --y décimo octavo en total-- de ingreso en este centro médico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios